El pasado 9 de marzo tuvo lugar la tradicional noche de familiares durante la undécima gala de 'Gran Hermano VIP 5', donde los 9 concursantes que quedan pudieron disfrutar de algunos miembros de su familia y amigos que, como en cada edición, acudieron la casa más famosa de Guadalix de la Sierra para darles todo su apoyo.
Alyson Eckmann fue la primera concursante en reencontrarse con sus seres queridos, primero a través de un emotivo vídeo en el que aparecieron su amigo Alberto, su hermana, su padre, su madre y su abuela Emma y, después, en persona, con un grupo de amigos que le transmitieron mensajes de cariño.
Después fue el turno de Daniela Blume, que se emocionó muchísimo a ver a su querida prima, a través de un vídeo en el que le dio recuerdos de todos sus amigos; a su tía Cris, a quien vio a través de un cristal en la sala de pruebas y, por último, a su abuela Pepi, con quien la locutora y sexóloga se pudo abrazar en persona.
Irma Soriano, después de ver a su madre Rafi y a sus hijos Carmen, Luis Juan y Antonio en un vídeo, recibió la visita de su marido Mariano, que, tal y como avanzó el Jordi González, se había planteado pedirle a la presentadora que abandone el concurso por el continuo enfrentamiento que mantiene con Aída Nízar, aunque finalmente solo le dio ánimos antes de que también apareciera su hija y defensora en plató, Triana.
Igual que sus compañeras, Elettra Lamborghini pudo ver un vídeo en el que tanto su padre Torino como su hermano Ferrucio le mandaron sus mensajes de apoyo, antes de reencontrarse en persona con su hermana y su madre, que le aconsejó que vuelva a ser amiga de Daniela, provocando el éxtasis en las redes sociales entre los fans de 'Blumettra'.
Sergio a Ivonne: "He visto a tu hijo. Te quiero, te echo de menos"
Después, la quinta y última de las nominadas, Ivonne Reyes, pudo encontrarse con un ser querido de quien se despidió exactamente una semana antes, ya que el exconcursante Sergio Ayala regresó a la que fue su casa con un ramo de flores con el que decirle su chica que todo está bien fuera y que la está esperando, pero antes, la presentadora se emocionó al recibir una llamada de su hermana Clairet en la que pudo saber de su hijo Alejandro, que no se pudo poner pero gritó por detrás: "¡Te quiero, mamá!".
Marco Ferri fue el siguiente en recibir la visita de su padre, el exfutbolista Ricardo Ferri y de su hermana. Pero antes, el italiano pudo ver un vídeo de su hermano y otro de su madre en el que, además de transmitirle todo su cariño, le dio un consejo que seguro que su novia Aylén no se hubiera tomado nada bien de haberlo visto: "Te has encontrado ante una situación difícil, pero has sabido reaccionar y elegir. (...) Espero verte feliz como lo estuviste los primeros días cuando estabas con Alyson, Por favor cultiva esa amistad, porque la amistad es una cosa maravillosa", dijo la madre del concursante en el vídeo.
La madre de Marco: "Quiero verte feliz, como cuando estabas con Alyson"
Precisamente Aylén Milla, que sólo lleva unos días en la casa, puso disfrutar de una sorpresa igualmente especial, ya que tras ver un vídeo de su padre Claudio y su madre Ángela, pudo reencontrarse con una amiga a la que llevaba mucho tiempo sin ver. "Gracias por venir", le dijo la argentina, entre lágrimas, a esta amiga que le aconsejó que no sea tan celosa y que piense más en sí misma. "No sé si estás defendiéndome en el programa, pero si estás conmigo, estás con Marco ", le dijo Aylén antes de despedirse.
Aída Nízar se quedó hecha un mar de lágrimas tras ver un vídeo de su hermano Iván y otro de su hermana Alia en el que le mandaban recuerdos de sus sobrinos. Pero la emoción no hizo más que aumentar cuando Mari Ángeles Delgado, también conocida como 'Madre' entró en la sala y pudieron abrazarse. "Me he asustado muchísimo al no verte en el vídeo. He pensado que algo había hecho muy mal para que no estuvieras", le dijo Aída a 'Madre', muy afectada.
Por último, Emma Ozores se reencontró, tal y como dijo el presentador, "con sus seres más queridos, que son su madre y sus tres pequeños". La actriz rompió a llorar en cuanto se encontró con sus perros. "¡Qué ganas de veros, jolin! ¡Qué alegría!", dijo Ozores entre lágrimas. " Yo que no quería llorar, que no me gusta compartir cosas de lágrimas con la gente, solo sonrisas y cosas que hagan reír, pero muchas gracias. Mamá está trabajando, por eso no puedo estar con vosotros", añadió la concursantes antes de derrumbarse por completo al ver entrar a su madre en la sala.
Tras estos emotivos momentos, la misión de los familiares y amigos en la casa de Guadalix de la Sierra no había terminado, puesto que además de darles sus mensajes de apoyo, ánimo y cariño, también eran los encargados de sustituir a sus seres queridos a la hora de nominar. Agrupados igual que los concursantes en la prueba semanal, uno de los dos grupos tendría, además, el poder de salvación con el que modificar la lista definitiva de nominados de la gala 11.