Los ánimos en la isla están bastante caldeaditos, sobre todo en torno a la actitud que mantiene José Luis como concursante. Algunos de sus compañeros no comprenden por qué tiene que actuar como si fuera el líder de todos simplemente porque se encargue de la comida y sea un buen superviviente. Sin embargo, otros consideran que está actuando perfectamente.
Kiko Jiménez ha sido el que se ha mostrado más crítico en relación a la actitud del cocinero. No tuvo problema en decirle que por qué los demás no podían cocinar, a lo que José Luis dijo que lo podían hacer cuando quisieran. Son bastantes los que creen que el exconcursante de 'MasterChef' esta ejerciendo como 'manda más' de la isla, y no están dispuestos a tolerarlo.
Leticia Sabater es una de las firmes detractoras de José Luis y no ha tenido problema en decir durante la gala que considera que la mayoría de los concursantes están ejerciendo de palmeros de José Luis, algo de lo que, por otra parte, el cocinero no tiene ninguna culpa. Parece que son muchos los que luchan por ser el 'gallo de corral' y en ese mismo saco también entra Iván, que no duda en defender a José Luis.
Laura Matamoros, su firme defensora
La concursante no tiene ningún problema en decir lo que piensa en todo momento por eso ha comentado que no comprende por qué hay que meterse con José Luis por el hecho de que haga la comida. Si él la quiere hacer, por qué no va a ser así y, además, ha dicho que estaría muy bien que fuera el ganador del reality. Lo cierto es que está ejerciendo como un muy buen superviviente, pero unos cuantos compañeros no están de acuerdo con su actuación y es entonces cuando vienen los problemas.