La gala 6 prometía estar repleta de emociones y sorpresas para los concursantes pero también para los seguidores del formato que están verdaderamente entregados con todos los participantes de 'OT 2017'. Roberto Leal anunciaba muchas sorpresas a lo largo de la noche y, efectivamente, así fue.
Desde hace unos días sonaba con fuerza la idea de que alguno de los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' podría ser el representante de Eurovisión 2018 en Portugal. Finalmente ha resultado ser así, pero la sorpresa fue algo menor porque RTVE tuvo un pequeño fallo a la hora de revelarlo.
Mientras Roberto Leal anunciaba desde el principio de la gala que tenía dos sorpresas que iban a dejar a todo el mundo con la boca abierta, la aplicación oficial de 'Operación Triunfo' desvelaba que uno de los concursantes del talent musical sería el representante de Eurovisión 2018. Aún así, para los chicos y chicas seguía estando el misterio y cuando el presentador se lo comunicó se quedaron de piedra. A penas reaccionaron con la noticia por lo que fue bastante difícil intuir si les hacía ilusión o no.
Nueva sorpresa
La otra noticia que Roberto Leal tenía para los concursantes fue una firma de discos el día 9 de diciembre. Se quedaron alucinando al saber que saldrían de la academia para firmar en Madrid, Barcelona y Valencia el primer disco físico que lanzará el programa. Sin lugar a dudas, una experiencia que hará mucha ilusión a los concursantes que desconocen el revuelo que se está generando fuera.