Tras proclamarse ganadora del Festival de Eurovisión 2014 y celebrarlo en Copenhague por todo lo alto, ha llegado el momento de regresar a casa y sentir el cariño de los austriacos. Conchita Wurst ha sido recibida en su país como una auténtica diva.
"Estoy muy cansada pero feliz", aseguraba Conchita Wurst, que se ha alzado con la victoria gracias a los 290 puntos que consiguió con su canción 'Rise Like a Phoenix', una balada con claras reminiscencias de los temas principales de la saga James Bond.
Conchita Wurst: "Esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad"
Aunque muchos opinan que otras canciones eran de calidad superior, un hecho es innegable: Conchita Wurst se convierte en un impulso para la normalización de la situación de una parte de la comunidad LGBT, y en un duro revés a aquellos sectores recalcitrantes de la sociedad que quieren inmiscuirse en la identidad o condición sexual del resto de personas.
"Esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad. Somos una unidad", dijo Wurst al proclarmarse vencedora de la gala. Las reacciones de las autoridades rusas no se han hecho esperar, llegando incluso a asegurar el político Zhirinovsky en la televisión pública rusa que "nuestra indignación no tiene límites. Este es el fin de Europa".