'Sorpresa, sorpresa' fue un formato que comenzó siendo presentado por Isabel Gemio, pero después de darse de baja por maternidad fue sustituida por Concha Velasco y fue en ese momento cuando comenzó la tensión entre las televisivas. Muchos años después ha sido la segunda la que ha querido zanjar toda polémica generada con su compañera de profesión, limando asperezas y demostrando que es mejor tarde que nunca.
Años después de ser sustituta Isabel Gemio expresó lo mal que le sentó cómo se comportó con ella Concha Velasco, y en concreto lo hizo saber en el programa de televisión 'Hora Punta', diciendo: "A las mujeres nos pasan estas cosas. No fue un despido en realidad, porque luego se acababa mi contrato, pero fue la excusa. Son otros jefes que ya no están, pero fue un momento muy triste para mí. Era un programa maravilloso".
Y Concha Velasco ha hablado para el programa de Onda Cero 'La Brúixola', diciendo: "Isabel Gemio fue la primera que lo presentó y lo hizo de maravilla, pero se quedó embarazada y lo dejó. Siempre dice que no le pedí permiso. No sé si lo tenía que hacer, pero que me perdone. ¿ No te he pedido nunca perdón en persona ? Con lo que yo admiro y quiero a Isabel Gemio. ¡Pero que no te pedí permiso porque creía que no había que pedírtelo! Pero bueno, si a ti te ha molestado, te pido perdón".
Tensiones del pasado
Sin duda alguna una de las cosas que peor sentó a Gemio fue que su compañera no hiciese referencia a su baja por maternidad al incorporarse al programa, un gesto que no le gustó en absoluto, y por eso dijo: " Con todo mi cariño hacia Concha Velasco, que yo sí que la nombré cuando hice una gala. Esta profesión es así, pero creo que no fue culpa suya. Si empiezo un formato y sustituyo a un compañero, te puedo asegurar que no empiezo sin mandarle un saludo. Se me ignoró por completo ".
Parece ser qe Isbael Gemio tuvo el deeo de regresar al espacio como hizo saber en una entrevista a Toñi Moreno, pero no pudo ser: "Creo que era un programa muy grande, muy hermoso, bello, bellísimo y no hay nada más bonito que hacer feliz a la gente y nosotros lo hacíamos. A mí me llamaron para preguntarme si volvería. Yo les dije que sí, gorda y fea como estaba. Me daba igual. Yo estaba dispuesta a trabajar al día siguiente de dar a luz, pero no me llamaron ".