El fallecimiento de Antonio Mercero el pasado 12 de mayo ha dejado un gran vacío en el mundo de la televisión y del cine español. Después de haber dirigido series tan míticas como 'Verano azul' o 'Farmacia de Guardia', Mercero se convirtió en una persona muy querida tanto por el público como por sus compañeros de profesión. Muchos de ellos acudieron ese mismo día a darle el último adiós.
Entre los asistentes a la capilla ardiente estaba la actriz Concha Velasco, que se mostró visiblemente afectada por la pérdida del que ella consideraba un "gran amigo". Ambos trabajaron juntos en la serie 'Este señor de negro' (1971) en Televisión Española y compartieron numerosos veranos en San Sebastián, donde vivía el director junto a su familia.
A las puertas del tanatorio realizó unas sorprendentes declaraciones para el programa 'Socialité', en las que reveló uno de los grandes errores de su carrera: " La tontería más grande que he hecho en mi vida fue rechazar el papel de Lourdes en 'Farmacia de Guardia' ". Tal y como ha explicado la actriz, cuando Mercero concibió el proyecto ella iba a ser la protagonista. Sin embargo, hubo una serie de condiciones que la vallisoletana no estaba dispuesta a cumplir.
Una actriz con mucho glamour
Ante la proposición, Concha Velasco le dijo lo siguiente: " ¿Voy a salir en bata blanca y todo el día detrás del mostrador? No, hombre, yo quiero algo con más glamour ". De esa manera, la ganadora del Goya de Honor 2012 rechazó un papel que la habría encumbrado (todavía más) al estrellato. Finalmente fue Concha Cuetos la encargada de interpretar a 'Lourdes' en la producción final.