Las promesas de Anabel Pantoja
La relación entre José María Escribano, concejal del PP y camarero, y Pantoja surgió tras su ruptura con Omar Sánchez y vio su final cuando la tertuliana abandonó España para emprender su viaje a Honduras. Allí encontró de nuevo el amor en Yulen Pereira, algo que ha afectado a su anterior amante, pues confiaba en continuar con ella cuando regresara. "Me prometió que cuando volviera de 'Supervivientes' me regalaría un viaje a México", ha llegado a afirmar, algo que ha caldeado el ambiente en el plató de 'Sálvame', especialmente después de las declaraciones de Rafa Mora, que han hecho saltar a Lydia Lozano en defensa de Anabel Pantoja: "Rafa ha dicho que es su modus operandi, comprar a los tíos con viajes y dinero", una afirmación que ha cabreado mucho a la colaboradora por lo que va implícito en ella.
Escribano, por su parte, ha afirmado, y el polígrafo le ha dado la razón, que Anabel Pantoja le prometió que conocería a su familia una vez regresara a España, y que también formalizarían su relación. Ante tal afirmación, la sorpresa de los colaboradores ha sido mayúscula. El joven ha asegurado que esa declaración surgió durante la conversación que mantuvieron justo antes de la partida de Pantoja, cuando ella estaba de vuelta de Canarias, donde había estado con Omar Sánchez: "Eso me lo dice el último día que hablamos, justamente antes de irse a 'Supervivientes'".
Para los colaboradores, las mentiras de Anabel Pantoja son claras. La tertuliana, por su parte, se ha mantenido al margen de lo que está ocurriendo en su nombre, y disfruta de su vuelta a España junto a su nuevo amor, Yulen Pereira, con quien se ha ido de festival y de quien está disfrutando sin las penurias de la isla.