Rocío Flores, en una de sus apariciones en 'El programa de AR', no dudó en hacer alusión a este importante momento en su vida: "Yo te recuerdo que me he bautizado con 15 años y mi madre no apareció", reconociendo que, por supuesto, tenía constancia de ello. En cambio, pese a tener lo muy presente, la también hija de Antonio David Flores no recordaba la fecha exacta. Un detalle que ha hecho que muchos se hiciesen las mismas preguntas: ¿Fue antes o después de la paliza de Rocío Flores a Rocío Carrasco el 27 de julio 2012? ¿Tenía realmente constancia Rocío Carrasco de que su hija iba a recibir los tres Sagrados Sacramentos? ¿Fue esta una estrategia más de Antonio David Flores para evidencias lo distanciada que estaba la madre de sus hijos que no asistía siquiera a un evento de este calibre? Pues ha sido el programa 'Fresh' de 'Ya es mediodía' el que ha arrojado -en exclusiva- algo de luz sobre todas estas cuestiones.
El gran día de la nieta de Rocío Jurado se produjo el 15 de mayo de 2012, apenas 2 meses antes de que se produjese el altercado entre hija y madre que acabó con su relación. Pese a que por aquel entonces la menor sí tenía relación con Rocío Carrasco, ni ella ni su pareja, Fidel Albiac, asistieron al evento. ¿El motivo? Tal y como aseguró Alba Carrillo en el mismo programa: No fueron invitados a pesar de su importante papel ni mucho menos puestos en conocimiento de lo que iba a ocurrir. Algo que, tal y como ha confirmado una diputada andaluza del Partido Popular no sería necesario tener una autorización de ambos progenitores -a diferencia de cambiar el empadronamiento de un menor, que en ese caso sí lo era, aunque Rocío Carrasco tampoco tuviese constancia cuando el padre de sus hijos lo hizo-.
¿Por qué las imágenes nunca vieron la luz?
Una estrategia de Antonio David por la custodia total de Rocío Flores
Un hecho que hizo despertar la risa de más de uno presente en plató ya que, por aquel entonces, Rocío Flores y David Flores, ambos menores de edad, ya había protagonizado algún que otro reportaje fotográfico para alguna revista del corazón organizado por su padre sin su conocimiento y habiendo cobrado por ello. "Pero hay que recordar un montón de imágenes de Rocío Flores y David siendo menos en diferentes revistas", apunta el colaborador: "Mira lo que Lecturas tenía en el cajón", añadía Rosa Benito.
El motivo entonces de que esto no transcendiese públicamente podría ser otro, por ejemplo, que Rocío Carrasco no fuera consciente de lo que luego denunció en su serie documental: Otra presunta artimaña para conseguir distanciar todavía a más a Rocío Flores de su madre. Tal y como apunta también Miguel Ángel Nicolás, por aquel entonces ya estaban ya envueltos en los trámites para conseguir que Antonio David Flores tuviese la custodia completa de Rocío Flores. Un hecho por el que se vería beneficiado si luego, en Sede Judicial, se tenía en cuenta que la menor había declarado posteriormente que su madre ni siquiera había acudido a su propia Confirmación, tal y como recogen los informes psicosociales.