SE DISCULPA

El comunicado que Ortega Cano decidió no hacer público y que 'Sálvame' ha sacado a la luz

El diestro estaría planeando encontrar un profesional con el que tratar su "desquebrajada salud mental", deteriorada tras los últimos meses.

A. R. 14 Octubre 2022 en Bekia

Galería: Despedida de los ruedos de José Ortega Cano

José Ortega Cano habría redactado un comunicado en el que se disculpa por su comportamiento y lo achaca a su "desquebrajada salud mental" para publicarlo a través de diversos medios, pero finalmente se habría retractado de esta idea, decidiendo salir a disculparse públicamente por las controvertidas declaraciones que ha soltado en las últimas semanas. El comunicado ha sido publicado por José Antonio León en 'Sálvame' y da debida cuenta de lo muy arrepentido que está el torero por sus faltas públicas.

De la mano de su abogada y amiga, Patricia Donoso, el torero se habría retractado de sus palabras en un intento de mejorar su imagen pública, seriamente deteriorada tras los últimos meses, en los que las noticias por su mediático divorcio y sus declaraciones públicas no han ayudado mucho. En el escrito, Ortega Cano pide perdón a su mujer, Ana María Aldón, a Rocío Carrasco y al propio Jorge Javier Vázquez. A su vez, el torero revelaría que está dispuesto a buscar ayuda profesional para tratar su delicado estado de salud mental.

El mensaje que lanzó a la diseñadora a través de su entrevista para 'El Programa de Ana Rosa' ha sido uno de los más comentados la última semana. "Mi semen todavía es de fuerza, ¡vamos a por la niña!" no dejó indiferente a nadie, y mucho menos a todas aquellas personas allegadas al propio torero, algo que le ha provocado un aluvión de críticas que ahora intenta enmendar. "Sin querer justificarme, venía de un viaje largo por trabajo. Mi comportamiento está siendo errático desde hace ya algunos meses, fruto de las situaciones personales que no he sido capaz de exteriorizar", comienza el comunicado, revelando que Ortega Cano no está en su mejor momento en lo personal.

Se disculpa por sus acciones

Ana María Aldón sería la primera en recibir las disculpas de su marido a través de su puño y letra, asegurando que sus "incómodas palabras" no pretendían ser tan insultantes: "No llevaban más que un deseo mal expresado y que jamás debió salir de mi boca". Además, el torero también asegura que continuará luchando por su relación aunque no estén pasando por un momento especialmente fácil: "Conviviremos en la misma casa e intentaré, al menos por mi parte, salvar el matrimonio", termina por zanjar el tema de su mujer.

El diestro también reconocería "no estar preparado para esta nueva televisión", algo que le habría llevado a que sus palabras no hayan sido bien recibidas por el público en varias ocasiones. A Rocío Carrasco, Ortega Cano le pide disculpas "por atacarla con sus hijos, cuando nadie conoce realmente la situación de una familia a puertas cerradas", y promete no volver a hablar sobre ella "solo porque es la hija de la que fue mi esposa" y eso es algo que el torero considera que Rocío Jurado no le perdonaría. En cuanto a Jorge Javier Vázquez, Ortega Cano le pediría perdón pues entiende que solo "hacen un show de tarde y que no es nada personal, al igual que todos los demás programas".

Ha buscado ayuda

"Empezaré a tratarme de forma privada mi desquebrajada salud mental y las repercusiones de la misma", terminaría diciendo el torero, comunicando públicamente sus problemas psicológicos y su intención de buscar ayuda para tratarlos: "No hablaré hasta que mi tratamiento haya terminado y así consideren los médicos. Aún no sabemos si será internamiento o lo haré en sesiones exteriores. Me retiro un tiempo para solucionar mi vida personal". Según sus palabras, el diestro ya habría hablado de ello con sus médicos y tendría preparada su retirada de la vida pública hasta que solucione sus problemas.

En esta noticia

José Ortega CanoTorero

Ana María AldónCelebrity

Rocío CarrascoCelebrity