Dicho comunicado comienza así: "Ante las manifestaciones publicadas hace unos días por Doña María José Campanario en la red social Facebook a modo de carta, en las que se dirigía y refería a mí y a parte de mi familia siguiendo las indicaciones de mis abogados, quiero hacer constar lo siguiente: En esa carta que ha sido difundida por muchos medios de comunicación se hacían comentarios vejatorios e insidiosos sobre mí que sobrepasan completamente los límites de la libertad de expresión", leía Jorge Javier Vázquez.
Las palabras de Belén Esteban continuaban: "Se me acusaba infundadamente de insultar y amenazar. Se me lanzaban advertencias sobre la posibilidad de hacer públicas informaciones que me perjudicarían con intención de intimidarme y se hacían insinuaciones tan ofensivas como falsas que ponían en tela de juicio mi dignidad y no solo me afectaban a mí, también a familiares muy cercanos que ni son personajes públicos ni han querido serlo nunca. No voy a responder más públicamente ni a esos comentarios ni a esas provocaciones".
Todo se queda en manos de sus abogados
A los colaboradores les surgía la duda de si ahora la de Paracuellos iba a demandar en función de lo dicho anteriormente por Campanario o lo haría si seguía diciendo cosas y María Patiño ha explicado la situación: "Ella hace esto para proteger a su hija de insinuaciones muy feas que en privado tiene constancia de lo que quiere decir María José Campanario y está siguiendo las indicaciones. María José en privado desarrolla con claridad lo que en esta carta ha querido dar a entender. Ella va a interponer medidas legales y su abogado le ha aconsejado que no siga hablando de esto. Lo hace para proteger a la niña".