Situación intolerable
"Nunca, bajo ningún concepto, os podéis pasar de la raya. Y parece que ha sido así", ha asegurado Jorge Javier Vázquez antes de revelar el terrible enfrentamiento que ha tenido lugar entre los dos concursantes. Según se ha podido saber, Yaiza podría haber aprovechado un momento en el que las cámaras no estaban delante para "insultar" y "amenazar" a Asraf. El concursante ha explicado que la canaria le ha llamado "maricona", entre otras muchas faltas de respeto, algo que se ha ido repitiendo desde la llegada de Yaiza a Honduras. Esta situación tan grave, para desgracia o fortuna de los concursantes, supuestamente no ha tenido testigos. Al menos, ninguno de los concursantes ha querido meterse.
En el momento del enfrentamiento, Raquel Arias y Diego Pérez eran los más cercanos al foco de la discusión, por lo que su posición les permitía ser completamente conscientes de lo que estaba ocurriendo. Aunque los dos lo han negado, Jorge Javier Vázquez ha asegurado que la pareja se encontraba tan solo a unos 15 pasos de donde estaban sus compañeros, por lo que es muy cuestionable que no escucharan nada, especialmente porque la discusión fue a gritos. A la contundente afirmación de Asraf: "Me acaba de amenazar", se ha sumado el silencio de sus compañeros, que no han querido verse relacionados con un enfrentamiento tan grave: "No voy a hablar", ha sentenciado Raquel Arias.
Aunque la cámara no ha podido grabar gran parte del enfrentamiento, sí ha llegado a tiempo de grabar a Yaiza llamando "maricona" a Asraf y a Ginés Corregüela pidiéndole silencio en vistas de que el cámara se acercaba: "Calla que ya está la cámara aquí". En las imágenes también se ha podido ver como Raquel Arias sí estaba presente en el momento del enfrentamiento y ha podido escuchar a la canaria insultando a su compañero, a pesar de haber negado rotundamente haber escuchado o visto nada del enfrentamiento. Con las imágenes, se ha demostrado que, efectivamente, Yaiza ha insultado a Asraf y que sus compañeros, Ginés, Arias y Pérez, han intentado encubrir un comportamiento completamente vergonzoso. Sin embargo, y aunque ella ha seguido negándolo, una de sus frases ha sido muy reveladora: "Te quedas con la última palabra porque es lo que está grabado". Con estas palabras, Yaiza ha admitido que ha habido mucho más, pero que no ha quedado retratado ante las cámaras.