La convivencia en 'Supervivientes' se tensa cada vez más, especialmente entre Montoya, Carmen Alcayde, Pelayo y Damián. Durante la última gala de 'Tierra de nadie', los concursantes pudieron ver los comentarios que se habían dedicado en los últimos días, lo que desató una fuerte discusión en directo. La incomodidad era palpable y la conversación terminó por salirse de control cuando P elayo lanzó un comentario que afectó profundamente a Montoya.

Todo comenzó cuando Pelayo, visiblemente molesto, reaccionó a la idea de que él siempre estuviera hablando de sus compañeros. "Me parece alucinante que piensen todo el rato que yo estoy hablando de ellos. No pienso en vosotros", dijo. Luego, al referirse a Montoya, añadió: "Para mí eras un meme antes de entrar aquí". Ante esto, Montoya reaccionó sorprendido y Pelayo dijo sin tapujos: " El meme que salía en Twitter, tú corriendo por la playa ".
Montoya no se quedó callado y muy dolido respondió: "Y yo lo que había visto de ti es que hablabas mal a las personas y tenías muchos prejuicios. No me faltes el respeto con lo del meme, que me duele. Tú eres un meme desde que naciste ". La tensión fue en aumento hasta que Montoya no pudo más y se rompió en plena palapa, en medio del debate.

"Me hiere eso porque lo he revivido. Igual que me dijo este señor, que la única prueba que yo voy a ganar es correr por la playa", explicó Montoya entre lágrimas refiriéndose a Damián. "Eso es de sinvergüenza, se lo digo así. Sinvergüenza y sinvergüenza. Me parece lamentable que se siga riendo la gente de eso. Tú no sabes lo que yo he sufrido. Esto es revivirlo todo. Un meme andante. Me duele todavía eso. Yo no estoy aquí por ser un meme andante, soy persona ante todo ", confesó entre lágrimas.
Carmen Alcayde rompe a llorar durante la prueba
En la última prueba de recompensa de Supervivientes, los equipos lucharon por unas torrijas típicas de Semana Santa. Carmen Alcayde fue la encargada de guiar desde dentro de una esfera a su equipo, 'Playa Calma', en un reto que la desbordó: "Estoy desesperada", decía durante el juego. Tras lograr la victoria, rompió a llorar: "Es que estaba todo el rato boca abajo". Sus compañeros Laura Cuevas y Montoya, no dudaron en consolarla y animarla: "Lo has hecho muy bien".