La canaria intentaba hacer, entre bromas, de celestina entre Miriam Saavedra y Rafa, a lo que la ganadora de 'GH VIP' le espetó un: "Yo no soy tú, cariño, yo no vengo a eso", algo que causó la risa entre los concursantes, también de Rafa. Algo que Sandoval aprovechaba para echarle en cara al concursante cuál era su actuación durante todo el concurso: "Según ves las situaciones de personas que tú quieres un poquito, las intentas desvirtuar. Esto te va a pasar factura", echándole en cara que se estaba riendo de un comentario "machista". Y esto no le sentaba nada bien a Rafa, que le mostraba su enfado.
Pero las cosas empeoraron cuando Rafa sacó a relucir el peor de los momentos de la vida del televisivo: "Depende de ti tomarte las cosas de una manera u otra", decía mientras mencionaba su relación con Nacho Polo, y añadía: "Es que hay que pasárselo bien. Llevas desde que has llegado que si protocolo de abandono, que si me voy a comer fuera, que si madre mía que no he ganado ningún reality más que el 'Okupa' que duró dos días..", decía haciendo así un repaso de su actitud desde que entró en el reality.
Nacho Polo, el punto de inflexión
Era entonces también cuando empezaba el colaborador a criticar duramente al concursante con el resto de compañeros: "Rafa lo que hace es esparcir mierda. No empatiza ni con Dios. Es la persona más egoísta que yo he visto en mi vida (...) Él es el Twitter de aquí, que solamente va a hacer daño", asegurando que "se ha cruzado la raya que no se puede cruzar". Tras esto, Rafa intentaba hablar con él, pero ya era tarde para Sandoval: "No te escucho, no quiero escucharte. Para mí estás muerto y con muertos no hablo", decía mientras se dirigía a la cabina a pedir abandonar la casa.
Su aparición en plató, llena de reproches y críticas
Tras esto, Víctor Sandoval cogía su maleta y ponía a recoger sus cosas mientras explicaba a otros concursantes los motivos de su abandono, que ya había mencionado en el cubo. "No vengo aquí a que me humillen", decía entre otras razones. Imparable en su decisión, por supuesto el colaborador salía de la casa sin despedir de Miriam Saavedra y Rafa, sus enemigos en el encierro. En cambio, pese a salir de allí con el cariño de varios de los concurantes, cuando Sandoval llegó a plató tuvo que escuchar las críticas y reproches de los concursantes ya expulsados así como de algunos colaboradores como Nagore Robles, que tachaban de "lamentable" su paso por la casa.