El jienense ha intentado defender, una vez más, a su novia, Yaiza Martín, con una frase muy desafortunada.
La novena gala de 'Supervivientes 2023' ha sido, posiblemente, una de las más intensas de la edición. La expulsión inmediata y sancionadora de Yaiza Martín por su intolerable comportamiento ha marcado un antes y un después en el concurso, pero la suya no ha sido la única actitud cuestionable. Desde que la canaria llegara a Honduras, el concurso de su pareja, Ginés Corregüela, sufrió un cambio radical, centrándose en defenderla de cada enfrentamiento en el que se ha metido. El jienense ha defendido lo indefendible, y sus comentarios han dejado mucho que desear.
Los problemas entre Yaiza Martín y Adara Molinero, a quien la primera ha acusado de haberle llamado "gorda", algo que después se ha podido comprobar que no fue así, han terminado por afectar al influencer. Corregüela se ha metido en el enfrentamiento para defender a su pareja, pero a cambio se ha ganado que Molinero le denominara como "gruñoncito", haciendo referencia al personaje de la película infantil 'Blancanieves y los siete enanitos'. El concursante, como respuesta, se ha burlado de su compañera, pero ha guardado silencio frente a ella. Sin embargo, una vez Adara Molinero se ha marchado, el jienense ha soltado una frase completamente inoportuna.El concursante se ha desahogado junto a sus dos grandes aliados en Honduras, Diego Pérez y Raquel Arias. Frente a ellos, Ginés Corregüela ha soltado una frase que, sin duda, estaba totalmente fuera de lugar. Haciendo referencia a su enfrentamiento con Adara Molinero y al motivo por el que ha decidido no responder, el jienense ha dicho: "Están más protegidas las mujeres ahora que el lince ibérico. Si no, me oye...". Así, el influencer deja ver que ha decidido calmarse en lugar de enfrentarse a su compañera para evitar empeorar la situación, aunque, a juzgar por sus palabras, no queda muy claro si lo ha hecho para evitar atacarla verbalmente o llegar a mayores.
El comentario machista de Corregüela no ha sido rebatido por ninguno de los compañeros que se encontraban con él, Raquel Arias y Diego Pérez, que han demostrado su poco compañerismo al proteger al influencer y su pareja a pesar de sus acciones. Los dos concursantes han mentido al programa al asegurar que no habían escuchado ninguno de los insultos que Yaiza ha proferido contra Asraf, a pesar de que Arias sale en las grabaciones junto a la canaria en el momento en el que los decía en voz alta. Otros comentarios fuera de lugar
Esta situación ha tenido lugar tras la declaración de Yaiza Martín en la que aseguraba que Adara Molinero le había llamado "gorda". La concursante, al descubrir que su compañera había contado esa versión, ha dejado claro que ella no se refería a su físico en ese sentido, sino a lo "demacradas" que estaban una y otra por el tiempo que habían pasado en Honduras. Yaiza llegó un mes y medio más tarde al concurso que Adara Molinero, sustituyendo a Gema Aldón tras su marcha. Lejos de ser el de Corregüela el único comentario desafortunado en lo relativo a este tema, su pareja, Yaiza, también ha soltado otra frase que ha demostrado, una vez más, su falta de educación: "No voy a compararme con un cuerpo de lagartija. Plana por delante y plana por detrás".