Uno de los mayores sustos de la edición de 'Supervivientes 2019' fue el momento en el que Colate se quedó bajo una enorme rueda de madera de la que tuvieron que sacarle. Como él mismo comentó, llegó a pensar que se había roto el cuello o que se había hecho algo en la columna, por lo que insistió en mover las piernas para comprobar que todo estaba en orden. Ahora, tras su expulsión definitiva, el concursante ha tenido que ser intervenido de urgencia.
Colate llegó al plató de 'Supervivientes 2019' con el brazo en cabestrillo, pero han sido dos días después cuando se ha llevado a cabo su intervención. El propio concursante compartía en redes sociales una fotografía tras la operación asegurando que todo había salido bien. Además, en Instagram Stories colgaba fotografías de la propia operación no aptas para todos los estómagos.
El propio hospital mandaba un parte médico para contar cómo había ido todo: "Ha sido atendido en Hospital Ruber Internacional siendo diagnosticado de una fractura desplazada con acortamiento severo de ambos fragmentos, asimismo fracturas de tres arcos costales izquierdos, en proceso evolutivo sin presentar consolidación. Dado el diagnóstico y el desplazamiento marcado de la fractura se indicó tratamiento quirúrgico mediante una osteosíntesis abierta y colocación de una placa en clavícula con ocho tornillos complementándose con otros intermedios de compresión ".
En plató por la noche
Colate no se quiso perder 'Tierra de nadie' y, aunque la operación había tenido lugar la tarde anterior, no tuvo problema en asistir con el brazo en cabestrillo para comentar la gala. Lo cierto es que terminó no encontrándose demasiado bien y dijo que se marchaba porque la operación estaba muy reciente y no se encontraba nada bien. Está claro que, aunque la operación haya sido satisfactoria, el concursante de 'SV 2019' tiene que reposar y recuperarse.