Todo este problema viene a raíz de que la cantante no le quiso entregar el pasaporte de su hijo para que pudiese viajar a España a pasar la Navidad con su padre y con la familia de este. "Estoy un mes pidiéndole el pasaporte por las buenas, por escrito y como siempre hago. Pero se acerca el día de la salida y le dije que o me daba el pasaporte o me tenía que ir a la Corte a poner una demanda. El juez ve lo que hay y ordena que el niño se vaya a España con su padre", relataba el exsuperviviente sobre la polémica que ha habido sobre este tema.
El colaborador y periodista del programa, Kike Calleja, mantiene contacto con la cantante y se le puede describir como el portavoz de la otra versión. "Paulina lo que te dice es que si podía volar un día más tarde porque el niño tenía que ir al pediatra. Tú tenías que entregar a tu hijo hoy y te encuentras aquí sentado", comenzaba diciendo el periodista iniciando un desencuentro de palabras con el invitado. "Lo que le tienes que decir a tu amiga es que entregue el pasaporte a tiempo y así todo esto se evita", a lo que le ha contestado Kike Calleja: "Díselo tú, que te está viendo", provocando el asombro de María Patiño.
¿Vive mantenido Colate?
Además Calleja cree que Paulina Rubio es la persona que le está manteniendo en Miami: "¿Por qué te dedicas a hablar mal de la madre de tu hijo cuando es quien te paga el alquiler, el colegio, la comida...?", el invitado ha negado en todo momento esta afirmación pero es cierto que Colate no mantiene un trabajo propiamente dicho mientras vive en Miami: "Mi principal trabajo es ocuparme de mi hijo cuando está conmigo. Vivo en Estados Unido exclusivamente para estar con él y antes de pagar a una persona para que lo cuide el que está con él soy yo", terminaba zanjando el tema.