El exsuperviviente enseguida se sinceró con Jorge Javier Vázquez, al que acusó de tener favoritismos. El empresario no dudó en comunicarle que, en su opinión, Fabio Colorricchio es ya finalista gracias al presentador y aseguró sentirse algo "celoso" porque él no ha recibido tanto apoyo: "Creo que sigue en la isla por ti". Por el contrario, Colate tuvo que enfrentarse a duros calificativos de sus compañeros, como "sargento", "tiburón" o "dictador", a lo que ha confesado que no se siente "superior a ningún otro superviviente" y les ha acusado de ser "una pandilla de vagos".
"Al principio estaba muy incómodo. Vivir en una playa con gente que no conoces...", narró el exconcursante, que además contó que tenía mucha ilusión de volver a vivir con gente española, pero su timidez inicial hizo que la gente pensara que era un tipo duro y frío: "La gente me dice que intimido, ahí estaba cortado, estaba totalmente desbocado. De repente me veo viviendo en una caseta con un grupo en el que no conocía a nadie", confesó. También contó que enseguida le cogió cariño a Omar Montes, a pesar de que también tuvo pequeños problemas con él por su limpieza.
Las confesiones sobre Paulina Rubio
La comparación entre Paulina Rubio e Isabel Pantoja
Con quien se llevaba bien Colate en la isla era con Mónica Hoyos, aunque también tuvo problemas con ella, así como con Isabel Pantoja. Incluso el exsuperviviente flirteó con ambas, aunque según él, todo se magnificó con la tonadillera: "Creo que se ha exagerado nuestra relación, empecé a sospecharlo cuando la audiencia decidía que durmiéramos juntos. Llegué a pensar que le gustaba a Isabel, pero creo que después me puso como objetivo de expulsión".
Lo cierto es que el empresario y la tonadillera se llevaban muy bien al principio, pero su relación enseguida cambió a enemistad por los supuestos aires de superioridad y liderazgo de Colate. Por su parte, el exconcursante opina que Pantoja es una gran "manipuladora": "Lo pasó muy mal, pensé que iba a irse o abandonar pero cambió de chic y de cara. Yo quería que se fuera del programa porque estaba sufriendo mucho. No me gustaba cómo manejaba a la gente". Además, narró que "paró los pies" a la tonadillera cuando notó que su tonteo estaba llegando a algo más.
No contento con estas declaraciones siguió hablando libremente, respondiendo a las preguntas de los colaboradores del programa y en un determinado momento Colate comparó a Isabel Pantoja con Paulina Rubio: "Tiene mucho en común con Paulina, las dos tienen cosas buenas, pero son dos divas y una vez que dejas de seguir sus órdenes...", concluyó, asegurando que están acostumbradas a que todos a su alrededor les hagan caso.
"En el mundo del artisteo todos le bailan el agua, a Isabel se lo hacían en la isla, cuando yo empecé a decirle las cosas me convertí en su enemigo". De esta forma el empresario habló de las mujeres con las que ha mantenido contacto últimamente e incluso se atrevió a sacar similitudes ante ellas. Por el momento no se sabe cuál será la respuesta de la cantante, pero lo que sí se conoce es que Colate está en busca de novia y asegura que no liga "ni por las aplicaciones del móvil".