La tensión crece en la isla de 'Supervivientes 2019'. La falta de comida, comodidades y diferencia de opiniones está provocando que existan cada vez más roces entre los concursantes. Ese es el caso de Colate, que tras haber sido líder del grupo de Los Señores, ha explotado contra los miembros de su grupo, en especial contra Isabel Pantoja. Si al principio del reality parecía que podría existir alguna relación especial entre ambos, ahora no se pueden ni ver.
Tal llega a ser el descontento de Colate, que a pesar de que medio grupo no apoya sus decisiones como líder, él insiste en que la culpable de todo es la tonadillera: "Es un rollo tener que ser el malo de la película pero soy el único que le pone la cabeza. O estás del todo conmigo o eres mi enemigo, es lo que me ha hecho a mí. Hemos pasado de ganar todas las pruebas a no ganar ninguna desde que está esta señora en nuestro grupo ". Ante un Omar Montes que no sabía dónde meterse mientras sujetaba el único mango que les quedaba, el empresario continuaba: "Yo lo que pasa es que infundo respeto, porque si no me pongo así, aquí cada uno hace lo que quiere y nos comemos toda la comida en tres días".
Pero la discusión por el mango del desayuno no fue la única que ha enfrentado a los concursantes. Y es que todo lo que hace Pantoja hace perder los nervios a Colate. El miércoles 29 de mayo el grupo de Los Señores había preparado lentejas para comer. Mientras que la cantante y Chelo García Cortés querían comérselas cuanto antes sin esperar a sus compañeros que no se encontraban en esos momentos, Colate arremetía contra Pantoja: " Estás todo el día comiendo, es lo único que saber hacer ".
Una lata de comida, la última discusión del grupo
Durante la gala del jueves 30 de mayo y tras una nueva discusión entre ambos, Colate afirmó que la tonadillera les había robado una lata de comida y que además le había pedido a él que se la abriera. Esto obligó a la cantante a explicar que la lata se la había dado el equipo médico porque necesitaba proteínas. Pero tras la confirmación del presentador Jorge Javier Vázquez de que eso no era cierto y que la organización no le había dado ninguna lata, Pantoja cambió la versión e indico que la lata había aparecido en la playa. Con este enfrentamiento el grupo volvía a dividirse entre los que apoyaban la afirmación de Colate de que Isabel Pantoja había robado la lata y los que apoyaban a la cantante, creyendo que la lata había llegado a la playa por otras vías.