'Sálvame' ha arrancado el programa 27 de enero de 2019 con una advertencia a sus colaboradores: uno de ellos debe dinero a alguien muy conocido. Jorge Javier Vázquez ha ido preguntando colaborador por colaborador si tenía deudas pendientes o, por si el contrario, alguien les debía dinero. Ha sido a partir de ahí cuando los tertulianos han ido contando sin pelos en la lengua cómo se encontraban sus cuentas bancarias.
Belén Esteban ha sido de las primeras en contestar al presentador que ella no tiene ninguna deuda con nadie y es más, hay gente que si le debe dinero a ella. Según ha contado la princesa del pueblo, ser tan generosa le ha pasado factura pues ha llegado a perder la alarmante cantidad de 60000€. Tras su matrimonio con Miguel y con la ayuda del mismo, Belen Esteban ha cambiado su forma de ser y ya no deja dinero a cualquiera: "He sido muy tonta y me considero muy generosa, pero ya no", ha asegurado durante el programa.
Una de las personas a la que Belén Esteban dejó dinero no es otra que Raquel Bollo. En el pasado le llegó a dejar 12.000€ y como no se los devolvía se los reclamó en el programa. Eso es un hecho del que se arrepiente mucho la colaboradora y por lo que a día de hoy le sigue pidiendo perdón a su compañera: "Me arrepiento, me pesa mucho haberlo contado ya lo sabe ella. La culpa fue mía, me arrepentiré toda mi vida ", ha reconocido.
Mila Ximénez sobre Makoke: "Espero que ahora que trabaja me devuelva el dinero"
Pero Belén Esteban no es la única que ha perdido dinero a costa de préstamos. Lydia Lozano también ha querido contar su experiencia: " He perdido muchos amigos por el dinero. Yo sé que a una persona le dejé dinero y entró en este programa para decir que me iba a pagar pero aún estoy esperando. Esa persona es la cocinera del restaurante de Bardem, me debía 300.000 pesetas", ha afirmado la periodista reconociendo que otras personas, por el contrario, sí que le han devuelto el dinero que les había dejado: " Otros me lo han devuelto pero es que la gente se olvida ".
Cuando ha llegado el turno de Mila Ximénez no ha dudado en dar los nombre de quién aún tiene cuentas pendientes con ella. " La exseñora de Kiko Matamoros me debe 8.000 euros y no hay manera de cobrarle. Estoy esperando. Como está trabajando, espero que me lo dé", decía en directo refiriéndose a Makoke y albergando la esperanza de que tarde o temprano le devuelva el dinero. Para sorpresa de muchos, hay otra persona que le sigue debiendo dinero a la exgran hermana: " Dulce también me debe dinero ", espetaba reconociendo que la cuidadora de Chabelita Pantoja también se estaba retrasando en el pago.