El coach llegó al programa hace mes y medio, cuando la estilista Cristina Rodríguez se marchó por otros proyectos, como 'Me lo dices o me lo cantas', aunque se marchó con la intención de volver al espacio.
Gran compañero
Durante seis semanas, Avellaneda ha conquistado a todos por su saber hacer y su elegancia, sacando lo mejor de todos los participantes. Desde el principio del programa, el coach no fue tolerado del todo, pero sus compañeros poco a poco le aceptaron y ahora tiene se lleva una bonita amistad.
Cada uno de sus compañeros le ha dedicado unas palabras de cariño y afecto, destacando lo que dijo Pelayo sobre Avellaneda: "Aunque yo fuera muy puñetero al principio, te quiero muchísimo. Me alegro de que hayas venido a 'Cámbiame'". O Natalia Ferviú: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Todos somos Avellanovers, te queremos compi". Incluso los seguidores del programa se han sentido bastante indignados por su marcha, llenando las redes de sus quejas.
En su despedida se ha visto en el formato a Isabel, que ha descubierto después de 30 años que siente una fuerte atracción por las mujeres, dejando así a su marido. También cuenta con Lorena de 'Operación Triunfo', que ha interpretado 'Indomable' en los escenarios del programa.