Clea, la mitad de 'The Home Edit', compartía con sus seguidores la complicada noticia de que le habían sido diagnosticado cáncer de mama: "Es algo difícil de decir, pero es más fácil que guardármelo para mí", decía anunciando también que este mismo viernes 8 de abril se sometería a una doble mastectomía de urgencia.
La americana hacía pública la noticia para concienciar a los miles de seguidores sobre la importancia de examinarse a uno mismo y también de poner en conocimiento de sus médicos cualquiera anomalía que puedan encontrar: "Me encontré un bulto yo misma la última semana de febrero", unos bultos que, tras varias revisiones médicas, resultaron ser tumores malignos: "Tengo dos tumores de 1 centímetro cada uno que son muy agresivos y se extienden con rapidez". Por suerte, reconoce, fueron detectados a tiempo.
El importante mensaje para sus seguidoras
"Tuve que solicitar una mamografía a mi médico de cabecera, lo que derivó en una ecografía y luego en una biopsia de emergencia", explica sobre las complicadas semanas de su vida. "Si no hubiera hecho todo esto por mí misma estaría en una situación muy diferente a la de ahora mismo", reconoce agradecida.
Por ello, no dudaba en aprovechar el altavoz que tiene para concienciar a sus miles de seguidores: "Es una elección personal hacer esto público, pero compartir mi experiencia hace que mi cáncer sea algo útil. Si puede convencer a alguno de vosotros de que os examinais a vosotros mismo con regularidad, que os defendáis cuando lo consideréis y que os deis prioridad a vuestra salud por encima de vuestras apretadas agendas, entonces habrá valido para algo".
Además reconocía que, tras los duros primeros días tras recibir la noticia, se sintió agradecida por la situación de privilegio que tiene para sobrellevar todo esto: "Debo admitir que los primeros días tuve que lidiar con los sentimientos de 'por qué yo', pero rápidametne empecé a pensar: 'por qué yo no'. Tengo todos los apoyos, recursos y una plataforma para ayudar a otras personas a superar esto. Entonces, si alguien tiene que tener cáncer de mama, con gusto dejaré que sea yo", terminaba diciendo.