Lo cierto es que el motivo principal de este desencuentro actual empezó siendo porque no recibía el cariño que se espera de una madre, pero finalmente ha derivado en todo el tema de la herencia de Paquirri. Sandra Aladro ha querido explicar en 'El programa de AR' cómo se hicieron las cosas con el testamento: "No se cumplió la voluntad de Paquirri. Pasaron muchas cosas durante tres años. Paquirri deja que sus tres hijos sean los herederos universales a partes iguales".
La periodista continuaba diciendo: "A Isabel Pantoja, a su padre y a sus hermanos les deja el usufructo del tercio de libre disposición, la mitad para cada uno. Es decir, Isabel Pantoja es usufructuaria de la mitad del tercio de libre disposición, no es propietaria de nada. En ese testamento hay menores de edad y demás, y durante esos tres años Isabel Pantoja no llega a ningún acuerdo con nadie y se pierde mucho dinero durante esos años".
"Isabel consigue, porque la ley lo ampara pero no cumpliendo la palabra de Paquirri, conmutar su usufructo por un bien. Consigue que las partes estén de acuerdo en valorar esa parte que le ha dejado Paquirri y eso se conmuta por la mitad de Cantora que hoy es de ella. Ella consigue que en vez de tener un usufructo se 'canjee' por un bien. Consigue que cedan las partes", dice Aladro. Sin embargo, ha terminado dando la clave a Kiko Rivera: "Lo que tienes que investigar sobre todo es todo lo que no estaba en el testamento y ahí podrás avanzar más cosas".
Reacciones ante la situación
Sin lugar a dudas, este enfrentamiento es algo absolutamente inaudito y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Los medios que se encuentran a las puertas de la casa de Kiko Rivera e Irene Rosales han recogido declaraciones de ambos, siendo el DJ el que ha vuelto a hablar claro: "Que yo siga hablando ya no depende de mí". Por su parte, su mujer solo decía: "He tenido épocas mejores". Anabel Pantoja, que se encuentra en medio de toda esta situación, conectaba con 'Sálvame' visiblemente compungida.
"Me da mucha tristeza todo esto. Me parecía mentira leer lo que estaba leyendo. No quiero que Kiko lo pase mal pero tampoco quiero que mi tía lo pase mal. Estoy en medio y lo estoy pasando muy mal porque esto es muy fuerte. No he hablado con ellos. Sé que mi tía está al margen de todo. No me voy a ver implicada en esto. No sabía que Kiko estaba harto de su madre. Yo notaba que estaba nervioso y pasándolo mal", cuenta la sobrina de la tonadillera. Finalmente decía: "Lo que quería decir es que con Kiko hablé y le dije 'Kiko qué está pasando' y me dijo 'Anabel, no te metas por favor, estoy destrozado. No te metas en esto porque vas a salir perjudicada'".