El Grupo Ganga ganó y finalmente 'Cuéntame cómo pasó' seguirá emitiéndose. Pese a la oferta de Atresmedia, RTVE ejerció su derecho de tanteo y apostó por renovar su serie estrella por dos temporadas más, que serán la número 18 y número 19. El ente público ya ha anunciado que la nueva tanda de episodios comenzará a grabarse a partir de septiembre.
Sin embargo, no es todo oro lo que reluce, y RTVE se aseguró de cubrirse las espaldas cuando renovó 'Cuéntame cómo pasó'. ABC señala que cuando el Consejo de Administración de TVE decidió seguir teniendo la ficción en la parrilla de La 1 añadió una cláusula con la que se aseguran que si se han hecho mal las cosas, la serie se va fuera. Y es que el ente puede decir adiós al Grupo Ganga si la Justicia dictamina que la productora o el equipo de grabación han cometido delito fiscal.
La legislación vigente no permite que las empresas públicas firmen contratos con otras que no estén al corriente de todo pago a Hacienda o a la Seguridad Social. Tras la auditoria realizada se comprobó que Grupo Ganga no había cometido nada ilegal en las facturas, pero la Justicia no ha hablado en el caso de Imanol Arias y Ana Duato, investigados por delitos fiscales.
El kiwi desconcertará a Herminia
Cuando los Alcántara regresen a la parrilla de La 1, los espectadores asistirán (o recordarán) a los acontecimientos más importantes vividos en España en 1985, como la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea, la visita del que fuera presidente de Estados Unidos Ronald Reagan a España o una huelga general, que como no, afectará a la familia protagonista.
Más comico será ver cómo aparecen los yuppies, la buena marcha de los hipermercados, y lo que es mejor, cómo se va a tomar Herminia la aparición en España del kiwi, una fruta muy saludable y popular en la actualidad, pero que en 1985 era totalmente exótica.