Pero el programa decidía entonces hacerle saber algo ajeno a su salud y era la decisión de su novio de no formar parte de la repesca tras su expulsión quitándose así de delante cualquier posibilidad de volver a vivir la experiencia de 'Supervivientes' con su novia: "Mi mente está ahora mismo fuera con mi hijo y con mi familia. No quiero participar en la repesca (...) Yo cuando me estaba despidiendo de mis compañeros ya me he visto con mi hijo, durmiendo con él, durmiendo con mi madre, con mi padre, mi hermano... (...) Al verme expulsado he estado contento", razonaba Mario junto a Laura Matamoros tras comunicar su decisión.
Estas palabras las escuchó Claudia este domingo 21 de abril durante su evacuación sin poder evitar sorprenderse y echarse a llorar: "¿Por qué? No lo entiendo", era lo primero que decía, aunque se mostraba pacifista y no tan enfada con él: "No creo que sea egoísta, su concurso es suyo y el mío es mío, pero me da mucha pena porque para mí era el ganador indiscutible. Me da mucha pena porque es un tío increíble que no ha tenido la oportunidad de ser él, le ha costado adaptarse. Y ya que estás aquí, ¿cómo que no? Lo respeto y si no puede más yo voy a estar con él".
"Las pruebas médicas que te han hecho no son concluyentes"
Claudia podrá darle vueltas a este asunto al menos un días más mientras el equipo médico del programa sigue haciéndole diferentes pruebas: "Según el equipo médico las pruebas médicas que te han hecho no son concluyentes y tendrás que someterte a diversas pruebas para decidir si finalmente puedes continuar en 'Supervivientes' o deberás volver a Madrid definitivamente. La decisión está en manos del doctor y con las pruebas que te han realizado hasta ahora no son concluyentes y pide una par de pruebas más", le trasladó Sandra Barneda durante el programa.