MUY EMOCIONADA

Claudia se queda a las puertas de la semifinal siendo la nueva expulsada de 'Masterchef 10'

La concursante ha sido el alma de la fiesta durante todo el programa y ahora ha tenido que decir adiós a la aventura.

Raquel Alonso Sánchez 05 Julio 2022 en Bekia

Galería: Presentación de 'Masterchef 10'

Ahora sí que sí, 'Masterchef 10' está llegando a su fin y los concursantes ya están metidos de lleno en la semifinal que tendrá lugar en el próximo programa. Precisamente por esto, durante la emisión del 4 de julio era muy importante hacerlo bien pues quien se fuera se quedaría a las puertas de la semifinal y a dos pasos de la gran final de la décima edición del talent culinario.

La primera prueba de la noche estuvo basada en la casquería, un alimento que no terminaron de dominar ninguno de los concursantes. Cada uno tenía un estilo de casquería pero lo cierto es que no supieron afrontar bien la prueba y no se lucieron en absoluto, provocando cierto enfado en los jueces que consideran que deberían haber aprendido a manejar ese tipo de alimentos teniendo en cuenta que están en 'Masterchef'.

Finalmente, fue Adrián el que mejor lo hizo y se alzó como capitán pero, por desgracia, lo fue de los dos equipos, la ya conocida doble capitanía. El concursante lo hizo muy mal, no supo coordinar los equipos y fue de cabeza a la prueba de eliminación junto a David y Claudia, los dos concursantes del equipo rojo que estaban en igualdad de condiciones frente al equipo azul, pues estaba formado por Patricia, Verónica y María Lo. Las tres se metieron en la semifinal por sus méritos.

Un adiós entre lágrimas

Los concursantes de la prueba de eliminación tuvieron que hacer frente a una técnica llamada Food Pairing, que consiste en cuadrar alimentos que parece que no tienen sentido pero que luego quedan bien al gusto, por lo que la noche pintaba complicada pero lo cierto es que supieron sacarlo adelante de la mejor manera posible, siendo Adrián el que subía primero a la galería metiéndose así en la semifinal.

Entre David y Claudia estaba el expulsado y finalmente fue Claudia la que tuvo que decir adiós a las cocinas. Su marcha fue de lo más emotiva, también para el jurado, pues había hecho buenísimas migas con Pepe Rodríguez y había sido una de las sonrisas de la edición. Sin duda alguna, su presencia en el programa ha llenado de alegría a todos y ha cautivado a la audiencia.