Es bien sabido que cuando las mujeres que menstrúan cuando vuelven de 'Supervivientes' sufren irregularidades en el ciclo tras varios meses en circustancias extremas. Lo sabe bien por ejemplo Laura Matamoros que tras su primer paso por la isla en 2017 se quedó embarazada de su primer hijo de Benji Aparicio con tan solo 24 años. Lo que no había ocurrido nunca es que una concursante llegase a Honduras en estado de buena esperanza, pero para todo hay una primera vez y esa le tocó a Claudia Martínez.
Tras varias semanas de superviviencia, la influencer empezó a tener unas molestias físicas que ningún otro compañero estaba teniendo como mareos, vómitos y asco hacia la poca comida que tienen allí. Esto hizo sospechar a la organización del programa y al equipo médico que podría tratarse de un embarazo y no de las consecuencias extremas del reality. Por ello ofrecieron la posibilidad de que esta se hiciera un test de embarazo y se sometiera a otras pruebas para saber si podría estar en estado de buena esperanza, lo que sin duda determinaría su continuidad en el programa.
Fue este jueves 4 de abril cuando Jorge Javier Vázquez le dio los resultados, pero no sin antes conocer un poco cuáles eran las intenciones de Claudia respecto a una posible maternidad: " Me encantaría [estar embarazada], la verdad ", decía la joven con una enorme sonrisa desde palapa antes de nominar: "Pero igual no es el mejor momento, ¿no?", reflexionaba ante todo lo que podría suponer ahora un embarazo tras un mes en circunstancias tan extremas.
Un embarazo no sería sorpresa ni para ella ni para su pareja, Mario, también concursante del programa porque lo había hablado ya anteriormente: "Si pudiera elegir, niña. Y nos gustaría el nombre Valentina", decía incluso. Antes de conocer la noticia el posible futuro padre se unió a ella. " Aquí me tiene prohibido hacer cositas, aquí no ", decía el superviviente confesando ambos que el embarazo no sería raro porque ocurrieron cosas en el hotel en Honduras antes de saltar del helicóptero.
"Yo cuando salga de aquí me quiero beber hasta el agua de los floreros"
Y sin más demora, el presentador les dio la noticia ante toda España: " Claudia, Mario, tenéis que seguir intentándolo ", decía haciéndoles saber que no estaban esperando su primer hijo y Claudia no está embarazada. Una noticia que, pese a no ser la esperada, es la mejor opción teniendo en cuenta que están en 'Supervivientes': "Menos mal, Claudia, en estas circunstancias", decía el presentador: " Yo cuando salga de aquí me quiero beber hasta el agua de los floreros Igual mejor después de verano nos ponemos ", decía la propia superviviente.
A pesar de esta mala noticia, Claudia ha tenido la oportunidad de escuchar unas bonitas palabras de cariño de su padre desde España presente allí en plató: "Hola, cariño. Te veo muy feliz. Os veo muy felices. Hay que seguir intentando el buscar a esta niña que tanto queremos todos, que dará compañía a los sobrinos ", haciendo que su hija rompiese a llorar en palapa al escuchar a su padre desde Honduras.