Sandra Barneda desde el inicio del segundo debate, y final esta vez, de 'La Isla de las Tentaciones' ya advertía que notaba muy fríos y ausentes a Claudia y a su expareja Javi Redondo. Durante el primer debate se vivieron momentos entre esta pareja que no habría podido imaginar nadie: mentiras, reproches, discusiones y también muchas lágrimas, sobre todo de Claudia.
Tanto es así, que la presentadora hizo que se volviesen a sentar cara a cara en el centro de plató para pedirse perdón de nuevo, a pesar de que el último debate estaba destinado a hablar sobre las parejas de Tania y Samuel, Ana y Cristian, y Paola y Andreu. "No sé describir lo qué ha ocurrido en los últimos tres meses, a mí me ha sobrepasado que tanta gente opine, he dejado de ser yo ", hacía balance Javi evitando mirar a Claudia.
"Esta noche he vuelto a ver el Javi de antes, te estoy reconociendo ", le respondió la presentadora haciendo referencia a los comentarios del anterior debate dónde todo el mundo expresó que parecía otra persona. "Igual he sido frío para defenderme, yo no soy así porque siempre que he visto a Claudia la he querido proteger ", dijo Javi ante la atenta mirada de su exnovia. Prosiguió con su discurso conciliador que poco a poco ablandaba a Claudia: " Lo que más me jode es habernos dicho tantas cosas feas, nos tendríamos que haber deseado lo mejor y ya está", acabó visiblemente emocionado.
Un emotivo fin
" Hoy me han dado mucha envidia Mario y Laura, de hecho me he puesto hasta a llorar. Ahora Claudia y yo estamos como ellos en la isla", explicó dando pie a la respuesta de la influencer. " Te dejo ir porque ya no se puede más", decía Claudia hablando con lágrimas en los ojos mientras Javi le cogía de la mano. "Te quiero mucho", siguió Claudia dejando el orgullo a un lado y Javi respondió en el mismo tono: "Y yo a ti".
"Ojalá en el futuro nos podamos llevar bien", dijo brevemente la catalana. Su exnovio agachó la cabeza, entendiendo que todo había acabado. Ante los aplausos del público y la música triste de fondo los dos se abrazaron por última vez y Javi le dijo entre todo el ruido: "Yo sí te voy a querer toda mi vida", dando un bonito punto y final a su paso por 'La Isla de las Tentaciones'.