'Supervivientes 2024' ha vivido su gala más triste de su edición con la ruptura de la única pareja en Honduras: Mario y Claudia. Tras la salvación de Javier Ungría se dio el peor de los escenarios y la influencer no podía ya contener el llanto al imaginarse que no iban a vivir el concurso junto a su novio, quedase quién se quedase. Por ello no dudó en pedir ser ella la expulsada y poder volver a España tras semanas con dificultades físicas: "Quiero que se salve él porque yo no estoy bien aquí, me encuentro muy mal. No es que la experiencia me esté superando, me encuentro mal. Estoy mala. Si yo me voy a mi casa me voy a poner bien".
Antes de conocer la expulsión, Jorge Javier Vázquez les proponía vivir un momento íntimo con los que viven en las hogueras finales de 'La isla de las tentaciones' cuando tras los reproches llegan las palabras de amor mirándose a los ojos: "Lo más importante es que me has salvado, me has enseñado un amor adulto, que te quieran bien y no un amor como los que he tenido antes que han sido horribles. Ha sido el mejor año de mi vida y ha sido gracias a ti", decía Claudia.
Para Mario, la catalana también ha sido un salvavidas en un momento complicado de su vida: " Llegó en un momento en el que me enderezó, estaba un poco perdido. Eres todo para mí, el amor de mi vida", jurándole allí mismo que quiere pasar con ella el resto de sus días: " Lo quiero todo con ella. Llevo todo más, un montón, te necesito y te quiero para toda la vida ".
Pero todo lo bueno se acaba y finalmente el presentador les dio la peor de las noticias: será Claudia la que siga luchando por ser la mejor superviviente de la edición. Una buena nueva que para ella cayó como un jarro de agua fría: "Es mi culpa, es mi culpa, te he perjudicado en todo. Has estado preocupado por mí", decía Claudia con un llanto desconsolado. " Si no llega a estar aquí yo no aguanto tanto tiempo, aunque haya sido poco. Todo va a estar bien, te lo prometo", decía Mario antes de coger su saco y despedirse dela palapa para siempre -ya que luego rechazó unirse a la repesca-.
"Si hubiésemos estado separados hubiera sido él de verdad"
" Es algo que puede pasar cuando no te muestras como eres y la situación te sobrepasa. Quiero aprovechar para pedir perdón si he ofendido a alguien. Me da pena irme así, porque no me habéis conocido. Por favor cuidádmela", decía el superviviente contento por otra parte por volver a España y reencontrarse con su familia y especialmente su hijo: " Y lo siento a mi familia y a mi hijo, que le he fallado. Le prometí que iba a ganar aunque sabía que era difícil (...) Me vuelvo con mi hijo, no le puedo echar más de menos", decía emocionando allí a todo el mundo, también a Laura Madrueño.
Tras su salida de la palapa Claudia seguía muy triste y sin parar de llorar y la presentadora no dudaba en darle un abrazo para animarla: "Me siento superculpable porque no ha estado disfrutando por mí (...) Tengo que asimilar todo un poco porque estoy flipando. Creo que le he perjudicado un montón. Si hubiésemos estado separados hubiera sido él de verdad. Ha estado más preocupado por mí, de que yo esté bien... Él es increíble, os lo juro, sino no sería mi novio ", y se prometía ser más luchadora ahora por él: "Voy a hacer lo que pueda e intentar ganar el líder por Mario".