Si por algo se está caracterizando la 17ª edición de 'Gran Hermano' es por la cantidad de cosas que están sucediendo por primera vez y, en el caso de la Gala 11, tuvo que ver con la expulsión de la semana. A pesar de que Clara se postulaba como la candidata a salir de la casa frente a Alain y Adara, nada hacía presagiar el duelo inédito que finalmente se dio entre las madrileñas.
Es por eso que la salida de Clara parecía evidente, pero nada más lejos de la realidad. Al comenzar la undécima gala, los nominados más votados se repartían el 54,5% y el 45%, mientras que el concursante con menos votos apenas tenía un 0,5%. Un bajísimo porcentaje que correspondía a Alain. "Te lo he dicho, esta guerra es nuestra", le dijo Clara al francés en la sala de expulsión que abandonó tras salvarse.
Tan solo tres llamadas decidieron la expulsión
"Entre una y otra hay una diferencia de... tres llamadas", añadió el conductor de 'GH 17' ante unas estupefactas Adara y Clara, cuya permanencia dependía de un hilo. "El nombre que está aquí escrito es el de una mujer valiente, una gran concursante y tiene cinco letras. Antes de leer el contenido del sobre quiero decir, de verdad... quiero felicitaros a las dos por el gran duelo que habéis vivido esta noche", añadió Vázquez justo antes de revelar el nombre de la expulsada.
"Jamás en la historia de 'Gran Hermano' se había vivido algo así, así que muchísimas felicidades por la parte que os toca. Tres llamadas de diferencia. ¿Estáis preparadas? Pues vamos allá... Suerte a las dos. La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Clara!", anunció Jorge Javier Vázquez a las dos rivales que, pese a su enemistad, se cogieron de la mano para escuchar el veredicto de la audiencia. "Lo siento, tía", le dijo Adara a Clara antes de escuchar los mensajes que la novena expulsada quería transmitirle a sus amigos en la casa.