DECEPCIONADA

Clara (GH17) asegura que Fer siente lo mismo que ella y no lo quiere reconocer: "Es un cobarde"

La madrileña cree que sus sentimientos por el gaditano son correspondidos a pesar de que éste le haya asegurado que no siente lo mismo.

Laura Catalá 10 Octubre 2016 en Bekia

El pasado jueves estalló la bomba antes de la quinta gala de 'Gran Hermano 17': Clara se había declarado a Fernando creyendo ser correspondida por su gran amigo dentro de la casa, a pesar de que éste tiene pareja en el exterior. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El gaditano la rechazó y a lo largo de los tres días que pasaron desde la confesión de la madrileña hasta el debate su relación especial se ha convertido en una de las más tensas.

Tal y como anticipó Jorge Javier Vázquez el pasado 6 de octubre, en el quinto debate de la edición emitieron la secuencia completa donde Clara le declaró su amor a Fernando. La madrileña llevaba ya unos días afectada por lo que está sintiendo pero el detonante para confesarlo fueron unas conversaciones previas que tuvo con otros compañero de la casa. Primero fue Rebeca quien, a pesar de ser la recién llegada, ya había notado lo que hay entre ellos.

Clara estaba sola en el jardín cuando la dependienta se acercó y se puso a hablar con ella del tema. "Él está rayado por su piba, ¿no? Se nota que tiene un conflicto interno... Anoche en la fiesta estabas bailando y te estaba mirando con una cara... y lo noté. Se ve que os hace falta la conversación sincera y lo necesitáis", le dijo Rebeca mientras que Clara afirmaba que no se podía. "¿Tú crees que los que le conocen o esa persona no notan esa complicidad?", añadió la nueva concursante sobre la evidente complicidad de la pareja.

Después, Clara tuvo otra conversación con otro de sus grandes apoyos en Guadalix, Miguel, que le quiso hacer ver que no es culpable de nada por sentirse atraída por Fernando. "Tú no tienes ninguna culpa porque tu estás libre. Si te corresponde, el que luego tendrá que dar explicaciones es él, no tú", le dijo el modelo sobre su relación con el gaditano. "Él lleva una rayada mental... lo que pasa es que no lo dice. Se enfada conmigo y se encierra. Es todo una locura que no tiene sentido... Corto por lo sano y se acabó", le respondió Clara, pero las palabras de sus compañeros hicieron que finalmente intentase hablar.

Sin embargo, la conversación se tornó más tensa de lo normal cuando Clara confesó estar callándose por respeto, algo que no gustó nada al gaditano. Finalmente, la madrileña acabó pidiendo que la nominaran al no poder seguir conviviendo con Fer y, sobre todo, no poder hablar abiertamente de sus sentimientos. Tras la discusión, Fernando salió al jardín para saber qué le ocurría a su amiga.

La declaración de Clara a Fernando

"No puedo más estar aquí, me levanto sudando, me acuesto llorando...", le explicó Clara mientras que Fer le decía que la solución no era que la echaran, que también podía irse él o "seguir haciendo lo que te salga hacer y yo igual, que me importa una mierda lo de fuera, me importan ciertas personas que ya hablaré". Estas palabras quizá le dieran el coraje necesario a la madrileña para abrir su corazón cuando fueron hasta la habitación para continuar con la conversación.

"¿Pero quieres que hable con sinceridad o quieres que hable como hacemos siempre?, preguntó la madrileña mientras que el concursante le dijo que quería saber qué le preocupa. "Me preocupa que me descolocas totalmente. Eres un perfil de persona que no me he fijado nunca en mi puñetera vida. Eres totalmente opuesto a mi y demasiado similar en algunas cosas y no es normal lo que me pasa". Fue entonces cuando el gaditano le preguntó si sentía algo por él y recibió una respuesta afirmativa.

La respuesta de Fer a Clara: "No he pasado esa barrera"

"Pfff... Pues a mí me dejas descolocado. Yo soy como tú, en el sentido de que soy muy cariñoso pero nunca ha pasado esa barrera", le contestó el de Cádiz a la de Madrid, mientras que ésta replicó: "¿En serio me lo estás diciendo? No te engañes, se sincero contigo mismo. Es obvio que yo estoy agobiada y tú estás preocupado por algo, no porque hoy es jueves. Vamos a dejar el tema aquí y ya está. Me vale con lo que he escuchado por tu parte.

Antes de la gala, mientras se vestían Fer le pidió que esperara para finalizar su conversación, pero, mientras que el gaditano le dijo a Clara que "para mí eres super importante", la madrileña le respondió que "me pareces un cobarde y me estás decepcionando como persona y eso me va ayudar muchísimo a alejarme de ti". Tal esta afirmación, en esta ocasión fue Fernando quien dio por terminada la conversación. "O sea... se sincero, tío. Que me estás dejando aquí...", dijo Clara, muy enfadada, mientras que ver le decía que "no, te estás dejando tú sola. ¿Qué quieres que te diga? Yo no pienso lo mismo que piensas tú".

Clara a Fer: "Me pareces un cobarde y me estás decepcionando"

Pero Clara no estaba de acuerdo con eso y le dijo que "yo creo que si que transmites muchísimo mas con los ojos que con la misma boca". Ante estas palabras, Fernando dijo que le estaba perjudicando y haciendo daño y Clara terminó de estallar. "Yo lo único que he hecho ha sido pensar en ti y en tus movidas. Hay cosas que podían doler mucho más que lo que tu estas dando a entender ahora que podría hacer daño. No me toques los cojones", añadió la madrileña refiriéndose a la relación que ambos han mantenido durante todo el concurso.

"He tenido una conversación con Clara que me ha dejado a cuadros. Creo que esperaba una respuesta distinta. Para ella parece que ha significado algo más y ella tenía entendido que yo iba por el mismo sentido que ella. Piensa que estoy mintiendo y no lo digo por la persona que tengo fuera", le dijo Fernando al Super. "Yo pensaba que ella sentía lo mismo que yo y los dos pensábamos lo mismo. Si en algún momento hubiese sentido algo por ella no me hubiera importado decirlo. Parece que yo he jugado con ella. En ningún momento he querido esto ni por asomo. Me siento mal de no poder tener la solución en mi mano", añadió el gaditano en el confesionario, donde también acudió Clara para desahogarse sobre lo ocurrido: "No hay nada peor en esta vida para mi que sentirme decepcionada cuando tengo aprecio alguien".

"Me esperaba más sinceridad por su parte y no la ha habido. La gente así lo único que me provoca es rechazo y sentir rechazo por la persona que más quieres aquí. Que le gusto está claro... Cualquier mujer se da cuenta de esas cosas, no estoy loca. Lo que ha hecho es de cobarde y a mi la gente cobarde no me gusta", explicó la de Madrid. "Tampoco que se venga muy arriba y se le hinche el pecho... que no soy una enamorada de la vida que va a ir llorando por los rincones, que no se confunda, que yo soy muy dura. Que te crees que me da igual a mi los abrazos y los besos que a Noelia. No sé... llámame extraña. Que no me deje a mi de loca, que es lo que está dando a entender... que estoy loca. Se acabó y se acabó y tardaré más o menos, pero lo conseguiré. Corto por lo sano. Quizá a él sin mí le pueda ir bien, pero a mí sin él no. Lo llevo muy adentro en el corazón".

Clara a Fer: "Llevo dos semanas sufriendo por tu novia"

Después de la gala, Clara le confesó lo que había ocurrido a algunos de sus compañeros, como Rodrigo, reafirmándose en su creencia de que lo suyo por Fernando es recíproco. Esa misma madrugada, la pareja habló de nuevo. "La situación de hoy me ha superado. Yo no tenía ni idea, Clara. Tengo una persona fuera", le dijo Fer mientras que ella afirmó que a ella le lleva superando dos semanas. "Por esa persona, que yo no conozco, llevo dos semanas sufriendo. Lo siento si te he perjudicado en algo", dijo la madrileña concluyendo la conversación cuando el gaditano volvió a decirle que "a lo mejor ha sido un error, un acercamiento excesivo a ti. Lo siento si en algún momento te he hecho sentir otra cosa y te pido perdón".

En el plató del debate la hermana del concursante dijo que no ve a Fernando pillado por Clara. Sin embargo, también confesó que no pone la mano por él. Y parece que no es la única porque, cuando el presentador le preguntó por la novia de su hermano, la joven aseguró que "está tranquila, pero ella tampoco pone la mano en el fuego por Fernando". De todas formas, la defensora de Fer afirmó que, aunque no sabe lo que siente su hermano, su actitud es la de respetar lo que tiene fuera.

Y es que en plató, la mayoría de los colaboradores especularon con el hecho de que pueda haber pasado algo más entre ellos que no hemos visto, en relación con la seguridad que Clara tiene a la hora de afirmar que le gusta a Fernando. Y es que todos hemos visto los juegos que la pareja ha mantenido bajo el edredón, aunque sólo ellos saben lo que ha pasado entre ellos. Después, durante el debate emitieron el acercamiento y posterior distanciamiento que se produjo entre Fer y Clara durante la fiesta del pasado viernes.

De la complicidad a la tensión: Así está la relación de Clara y Fernando

"Si esta semana no se pone algo claro entre ambos, ella dice que se quiere ir. Para empezar no va a salir, porque no la van a echar... Pero si estuviera yo, a mí si me echarían. Me gustaría evitar la nominación, pero si esto sigue así, debería irme yo", le dijo Fernando al Super, muy afectado. "Cuando se trata de sentimientos y de personas que realmente te tocan el alma, me pongo un escudo y otro hasta que ya no puedo más", añadió el gaditano entre lágrimas. Después de salir del confesionario, Fernando se encontró en el jardín con Clara, a quien le dio un abrazo antes de decirle que "si se va alguien, voy a ser yo"

"Pero es que yo no puedo estar aquí sin ti. Mi 'gran hermano' eres tú", le confesó Clara mientras que Fer intentaba disuadirla de ese pensamiento, pero la madrileña lo tenía claro: "No, mi 'gran hermano' aquí eres tú, que yo haya confundido las cosas, es mi problema. Te quiero mucho", afirmó la joven antes de que se abrazaran y él rompiera a llorar mientras le decía "y tú el mío". Sin embargo, el buen rollo y las confesiones dejaron paso a los reproches cuando Clara le dijo a Fernando que "No sé muy bien por donde pillarte muchas veces. Confío en ti pero... no se si cuando salga fuera las palabras que me dices y lo que hayas hablado será lo mismo".

"Pues confía en mí, en lo que te digo, son las mismas. Quiero vivir esto a tope contigo, todos los días. Que dejemos esto aquí y, cuando miremos atrás, esto ya habrá pasado, porque me ha pasado otras veces", le dijo Fernando a Clara, que le respondió diciendo que "a lo mejor te arrepientes tú de no haberlo vivido como querías vivirlo. Si estuviéramos en la calle te diría las cosas como las siento y mi forma de pensar es muy duro. Voy a dejar aquí el tema de conversación y ya está ".

Tras este encuentro, primero tierno y después tenso, la madrileña fue a desahogarse sobre el tema al confesionario, en principio, por última vez. "Se acabó todo tipo de conversaciones respecto a Fernando. Voy a intentar llevar la convivencia respetando a todo el mundo. No tengo nada mas que decir sobre este tema. Verdaderamente decepcionada", le dijo Clara al Super. Por otro lado, la audiencia pudo votar a través de la aplicación para dar su opinión sobre si Fer siente algo por Clara aunque lo niegue y el 65% de los votos fue para el sí.