Galería: Ganadores de los Globos de Oro 2017
Parece que la realeza, al menos en la ficción, tampoco está exenta de la brecha salarial. La serie de éxito en Netflix, 'The Crown', se suma a la larga lista de series y películas que han cometido esta desigualdad entre su elenco. Su actriz protagonista, Claire Foy, que da vida a la Reina Isabel II, ha cobrado menos que su pareja en la pequeña pantalla, Matt Smith, el Príncipe de Edimburgo, pese a que es una serie que narra el reinado de la actual monarca británica.
Este dato se conocía por sus productores, Suzanne Mackie y Andy Harries, durante una mes redonda sobre la ficción: "Los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por Doctor Who", afirmaban. En cuanto a Foy, que cuenta con una importante trayectoria en televisión y cine, era mucho menos conocida que él. Aunque no han sido revelados los datos exactos, se calcula que cada capítulo de la primera temporada costó alrededor de unos 7 millones de dólares, y solo 400.000 mil correspondían al sueldo de la actriz.
Los productores también afirmaron que "rectificarán en el futuro" y " desde entonces, nadie cobrará más que la reina ". Por desgracia, Claire Foy nunca llegará a comprobar por ella misma si esto ocurrirá realmente, ya que el reparto será distinto para la nueva temporada, que comenzará a rodarse en julio. Los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. De esta forma, la actriz Olivia Colman pasará a ocupar el papel de la Reina Isabel II y Helena Bonham-Carter dará vida a la Princesa Margarita. Todavía no se conoce quién interpretará al Príncipe Felipe, pero algunos medios apuntan a que podría ser el actor Hugh Lauire, por su papel protagonista en 'House'.
No es la única
Otras actrices de importantes series también ha denunciado que habían cobrado menos que sus compañeros a pesar de tener más protagonismo que ellos. Es el caso de Ellen Pompeu, la protagonista de 'Anatomía de Grey', que cobraba menos que su compañero Dereck Shepherd. Gracias a su protesta, ha conseguido convertirse en la actriz de serie dramática mejor pagada de la televisión. También Robin Wright, de 'House of Cards', llegó a dar un ultimátum a la producción para que su sueldo se equiparara al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Spacey. También logró terminar con esta desigualdad.