Claire Danes, sin ninguna duda, saltó a la fama internacional gracias a su brillante papel en 'Homeland'. Su participación en la serie la ha llevado a ganar multitud de premios y, aunque casi toda su carrera profesional se centró en el cine, no fue hasta que dio el salto a la pequeña pantalla cuando empezó a recibir los mayores reconocimientos. Actualmente, la actriz cuenta en su poder con cuatro Globos de oro y dos premios Emmy.
Después de tener a su hijo, la actriz se encontró en un momento un poco duro de su vida profesional pues declaró sentirse estancada por el fuerte vínculo que mantenía con su niño y el cual no le permitía desarrollarse al 100% como actriz. Afirma en algunas de sus declaraciones que vivió verdaderos momentos de ansiedad. Por suerte, meses después pudo superar esta situación e irónicamente, tuvo que interpretar en 'Homeland' a una Carrie con depresión potsparto.
La actriz revivió sentimientos con su personaje
En unas declaraciones que la actriz ha concedido a la revista Marie Claire, habla sobre el verdadero reto que significó para ella interpretar en Carrie una serie de sensaciones que ella misma había vivido, aunque de forma muchísimo menos intensa, en sus propias carnes. "Los sentimientos homicidas hacia mi niño los veo muy lejanos pero sé y conozco la complejidad que significa ser madre, sobre todo cuando todo parece ir bien'', afirmó la actriz. Comprendiendo los sentimientos de su personaje, Claire Danes confiesa que su marido fue un importante apoyo en esos duros momentos.