¿PARA QUÉ?

Las 5 series innecesarias de 2016

En esta temporada algunas ficciones, incluso, no han tenido más de dos capítulos para desarrollar sus tramas y conectar con los espectadores.

Mary Pastor 31 Diciembre 2016 en Bekia

No todas las ficciones, como es lógico, consiguen encandilar por igual. Algunas, de hecho, ni por su trama ni por sus personajes convencen. Estas, además, se quedan en un segundo plano frente a sus competidoras e, incluso, algunas terminaran recibiendo la tan temida cancelación de cara a otra temporada.

En Bekia hacemos balance del año 2016 sobre series y seleccionamos cinco títulos que te puedes ahorrar sin temor, series que no han sido del todo bien recibidas y que, si no ves, tampoco te vas a perder nada. Alguna de ellas vienen precedidas por el corte juvenil y adolescente que le acompaña y otras, simplemente, es que son aburridas.

'Crisis In The Six Scenes'

Aquí se juntaban varios factores para el éxito que no acabaron de empastar. Tras las cámaras, y también delante, teníamos a Woody Allen y como actriz principal a Miley Cyrus. Por no contar que no era una plataforma tradicional, o mejor dicho televisión, la que estaba detrás, algo que siempre da un margen de éxito mayor. La serie de Amazon aprovechó el recuerdo de los espectadores por 'Hannah Montana' y le dio a la joven un look rubio como el de por aquel entonces. Pero, ni con esta promoción, consiguió crear una buena imagen.

Más allá de la crítica, que no fue especialmente buena con los guiones en concreto, su propio director terminó descontento. El propio Allen fue el que declaró que la serie había sido más que un despropósito. Terminó por no funcionar nada, quedaba extremadamente alocada, sin un ritmo claro que uniera las acciones que se iban sucediendo para lograr un sentido...Al final, no se llegaba ni a entender y quedaba rápidamente en el olvido.

'Shadowhunters'

En esta nueva intentona por darle un nuevo universo a la historia literaria de 'Cazadores de sombras' se pecó demasiado de dirigirse a un público muy determinado. Es cierto que los seguidores, principalmente, serían jóvenes, pero las tramas no terminaban de mostrar una seguridad suficiente para enganchar.

Se esperaba con muchas ganas, las películas habían decepcionado y era la última esperanza de la saga. Con unos efectos especiales que sí han sido alabados por la crítica, las tramas se quedan muy superficiales y los personajes tienen problemas muy banales. Según han ido pasando los capítulos parece coger más forma y plantear algo que pueda llegar a interesar. Habrá que esperar hasta 2017 para ver si convence, aunque en su defensa tiene que no es una serie con malos datos de espectadores, siendo la segunda ficción más vista de Freeform por debajo de 'Pequeñas Mentirosas'.

'Notorious'

'Notorious' sí que ha sufrido en sus propias carnes lo que es que los espectadores no terminen de conectar. La serie vio recortadas, con un par de emisiones, sus capítulos pasando de 13 a 10. A esta mala señal se acompañaba la opinión de muchos de que no aporta nada, que es un producto sin más.

Como en muchas otras ficciones, hay una pareja principal, con caracteres que rápidamente se encuentran y que tienen que trabajar juntos. Aunque aquí no sean, por ejemplo, policía y escrito ('Castle') son productora ejecutiva y abogado. A la dinámica ya explotada se sumaba el poco interés que los casos que trataban despertaba, pasaban de arreglarse a enredarse en un segundo y esto se volvía en contra. Tenía una misión por delante, ayudar a ABC a suplir el hueco de 'Scandal', pero terminó perjudicando.

'Of Kings and Prophets'

Su recorrido no pudo ser más corto, dos capítulos. ABC no tuvo ni un solo gramo de paciencia y terminó con la vida de 'Of Kings and Prophets' antes ni si quiera de que hubiera sentado las bases. Este drama bíblico no gusto a nadie, ni levantó interés en el espectador ni tan siquiera en la crítica.

Los que se atrevieron a verlo solo podían resaltar las continuas licencias que se tomaban en la historia de David, Samuel y el pueblo judío de los Testamentos y cómo todo quedaba desdibujado. No había manera de levantar una producción que pecaba de grandiosidad pero que no tenía a su favor ni los guiones ni ya casi los actores, todo parecía como que no terminaba de encajar.

'MacGyver'

Es un título que se repite constantemente, la nueva versión de 'MacGyver'. Si algo ha sido un éxito hay que tener cuidado a la hora de adaptar la fórmula que se quiere a unos espectadores que establecerán continuos paralelismos con su antecesora. Con esta serie pasó un poco de esto, que ni por asomo se acercaba a la tan exitosa y antigua ficción.

Se ha llegado incluso a destacar, como se puede ver en alguno de sus episodios, que todo parece como demasiado fácil o casual con un toque muy casual para los avances con los que se cuentan ahora y no anteriormente. El protagonista de esta historia, además, no consigue conectar con el público y es muy difícil seguir una trama en la que esté involucrado pues no se empatiza lo suficiente como para intentarlo.