Seguro que alguno de tus amigos te ha recomendado esta serie. Esto se debe a que 'American Horror Story' es una de las ficciones de moda y ya son millones de espectadores los que están enganchados a ella temporada tras temporada.
Esta serie tiene una marca diferente. No tiene nada que ver con otras series que hayas visto y esto se debe además de a su guión a su forma de hacer. Después de cogerle el gusto seguro que termina enganchándote y no te conformarás con otras más básicas.
Una de las marcas de esta serie es su rareza. Muchos de los que han visto alguno de sus capítulo, o incluso los que la siguen habitualmente, te la definirán como una serie rara. Esta peculiaridad la hace tremendamente especial e irresistible para muchos.
Es una serie que hay que saber entenderla y que si la empiezas seguramente no puedas parar de verla. Aunque hay diferentes versiones, hay quienes se enamoran de ella a primera vista, también seguro que muchos habéis visto algún capitulo y no os ha convencido del todo. Esto se debe a que en muchas ocasiones es necesario ver varios capítulos para terminar engancharte. Por ello te exponemos cinco motivos para que no te pierdas 'American Horror Story'.
1 Temporadas cortas e independientes
Para empezar cada una de sus temporadas es independiente. Lo que significa que no tienes que seguir largas tramas que desembocan en un mar de líos que muchas veces ni los guionistas son capaces de desenredar. Podrás ver las temporadas que más te apetezcan. Por ejemplo la dos y la tres son normalmente las más recomendadas, sin embargo encontrarás opiniones de todo tipo.
Además cada temporada tiene pocos capítulos y cada uno de ellos no tiene una duración excesiva. Normalmente son unos 12 o 13 episodios por trama y cada uno de ellos dura aproximadamente 40 minutos.
Asimismo la trama sucede de forma rápida. Apenas tendrás tiempo para parpadear mientras ves un capítulo ya que debes estar atento a todo. Las cosas suceden muy rápidamente y no encontrarás capítulos de relleno, en cada uno de ellos siempre pasa algo. Además los finales son normalmente muy espectaculares y necesitarás ver el siguiente capítulo al momento.
2 Una serie completamente diferente
Esta serie no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado. Dejarás atrás las típicas series americanas sobre institutos, policías o desamor, aunque no del todo. Esto se debe a que en 'American Horror Story' tendrás todo eso y mucho más pero de una forma que no has visto hasta ahora. Todo se une de manera inteligente.
Esto ocurre no solo en la parte del guion sino también en los planos. Verás movimientos de cámara y planos completamente nuevos. Todo en esta serie es innovación y creación. Es por ello que es tan difícil aburrirte, sus creadores siempre están buscando nuevas formas de sorprender, y normalmente lo consiguen.
3 Tremendamente atrevida
No tendrás nada de pudor en esta serie. Aquí verás de todo. Desde escenas de sexo bastante explícitas hasta muertes en las que no se desenfoca ni se cambia de plano. Los guionistas utilizan además la realidad para hacer una caricatura exagerada de ella que seguro que te encantará.
A pesar de que muchos creen que esta es una serie de miedo no es así. Tendrás momentos de pánico pero también otros de tremenda intriga, mucho asco e incluso amor. En su trama suele dar grandes giros, cambios bruscos que no te esperas en absoluto, nunca sabes que va a pasar hasta que ocurre y es que no es nada predecible. Aun así, a pesar de estos giros, ves como al final todo tiene un sentido y nada desentona.
4. Increíble reparto
Es otro de los puntos fuertes de esta serie, su reparto. Una curiosidad de 'American Horror Story' es que los actores son prácticamente los mismos temporada tras temporada sin embargo sus papeles van cambiando. Por ello es espectacular ver cómo modifican su actuación de una temporada a otra.
Entre sus actores principales destaca por encima de todo la gran Jessica Lange. Considerada una de las mejores actrices televisivas, no podrás evitar sacar todos tus sentimientos hacia ella. Sin duda hace de la serie un gran espectáculo. Sin embargo abandonó el reparto tras la cuarta temporada. Aun así sigue habiendo muchos motivos para continuar viéndola. Entre ellos se encuentra Sarah Paulson. Ella es otra de las claves y de las imprescindibles de la serie. Una buena noticia es que sigue participando en la producción a pesar de que en la quinta temporada no cuenta con un papel demasiado importante.
Tampoco podemos olvidarnos de Evan Peters, el chico de la serie, que es adorado por las más jóvenes por sus diferentes roles en esta serie. Además han participado actrices como Emma Roberts o Lily Rabe. En las dos últimas temporadas se han unido al elenco algunos como el deseado Matt Bomer o incluso Lady Gaga.
5 Gran ambientación
Esta hará que te sitúes a la perfección en la época o el momento donde quieran llevarte sus realizadores. En cada temporada utilizan una gran variedad de vestuario y de escenarios que seguro te fascinarán.
Sin embargo uno de los aspectos más valorados de esta serie es la música. Es increíble como puede meterte de lleno en la trama haciéndote que se te pongan incluso los pelos de puntas. Para aquellos que ven la serie seguro que recuerdan aún la tétrica canción de 'Dominique'. Una melodía que con solo oírla puede darte miedo.
Por todo esto y mucho más creemos que 'American Horror Story' es una de las mejores series que se han realizado y que merece mucho la pena seguirla. Si eres de los que les gusta ver algo diferente y que le haga sentir varios sentimientos, sin duda esta es tu serie.