Cuando parecía que los Mateo habían pasado de nuevo al anonimato, decidieron volver a Madrid para acudir a una fiesta de Halloween que acabó en el hospital. Después de que acudiera María Luisa con sus hijos Rafa y Christopher a la cita terrorífica en el Parque de Atracciones, el ganador de 'Supervivientes' decidió acabar la noche en una discoteca de la capital.
El joven pasó la noche en una discoteca del centro de la capital y, al salir, decidieron ir a un restaurante de comida rápida. Eran las 5 de la madrugada cuando en dicho local Christopher recibió una brutal paliza por parte de un grupo de personas.
Ahora, con el susto todavía en el cuerpo y las secuelas de la paliza aún presentes, el aventurero se ha sentado con su madre en 'Sálvame Deluxe' para contar todo lo que pasó aquella noche en la que temió por su vida: " Si no salgo a cuatro patas de ahí me matan ", aseguró su madre en días previos que le había dicho su hijo.
Christopher Mateo: "Me amenazaron de muerte mientras huía"
" Yo pensaba que esa persona era una persona más que quería una foto ", aseguró el joven en el plató de Telecinco, al que acudió con el brazo en cabestrillo y la nariz inmovilizada -un golpe le partió la nariz- para contar todo lo que ocurrió aquella noche que se convirtió en su peor pesadilla.
Después de recibir varios golpes, Christopher relata que salió del local como pudo para huir de sus agresores: "Yo me he subido a un cuadrilátero, me sé defender, pero en la calle nunca me habían pegado. Cuando huía me amenazaron de muerte, 'como te coja te mato', me decían ".
No obstante, el fondo de la cuestión era si se trataba de una simple pelea callejera o de un ajuste de cuentas. Fue la propia María Luisa la que, muy enfadada, insistía en que no se trataba de nada de eso y que, en ese caso, "que vengan a por mí, no a por mi hijo".
Entonces Kiko Hernández comentó que había recibido varios correos electrónicos en los que le aseguran que llevaban algún tiempo siguiendo a Christopher para pegarle una paliza como ajuste de cuentas por algún asunto de su hermano Rafa.
La matriarca de los Mateo no pudo evitar derrumbarse: " Si mi hijo Rafa hubiera estado allí esa noche, ahora no tendría a ninguno de los dos ", decía intentando contener las lágrimas y reconociendo que el temperamento de su hijo Rafa es muy fuerte y se hubiera defendido de forma extrema.