Parecía que lo suyo había mejorado con el paso del tiempo e, incluso, llegaron a estar a punto de casarse. Sin embargo, tuvieron multitud de crisis que les llevaron de nuevo a 'La última tentación', donde Christofer pretendía poner a prueba a Fani por última vez para decidir si continuaba con la relación o no. Pues bien, poco tiempo después de dar comienzo el programa, Fani se besó con Julián destrozando así el corazón de su novio.
Christofer ha estado todo este tiempo dándole vueltas a la situación y pensando qué hacer, por lo que, al llegar a la hoguera final y ver vídeos que aún no había tenido oportunidad de ver en los que la cercanía de Fani con Julián no le hacía ninguna gracia, ha tomado una drástica decisión: romper con ella. "Necesito tiempo. Ya sabes que todos estos días te he dicho que tenía una guerra interna en mí, entre mi corazón y mi cabeza y sigo luchando. Mi cabeza dice que no y mi corazón dice que la amo", decía roto en llanto.
Fani no ha dudado en decirle lo mucho que le quiere: "Sabes perfectamente y me has mirado a los ojos, que yo lo que he dicho esta noche aquí no ha sido para bailarte el agua. Ha sido porque realmente lo siento y tú lo sabes de sobra. Yo lo dije aquí, me quiero ir con él de la mano, quiero estar con él". Todo esto no ha sido suficiente para Christofer, que ha tomado la decisión de irse solo.
Un adiós lacrimógeno y un abrazo final
Christofer no podía contener las lágrimas y decía: "Me quiero ir solo. Podía haber sido tan bonito y salir de aquí juntos. Es que no aguanto más porque yo te lo demuestro día a día y lo sabes. Tú no, siempre has dicho que yo soy el que está enamorado, tú te has cansado de decir por ahí que no estás enamorada y que vengas aquí y me digas esto ahora, que te des cuenta ahora". Fani respondía impactada: "Que no lo haya dicho públicamente no quiere decir nada. Yo me quería ir contigo de la mano. Pero te respeto".
"Yo voy a luchar por ti, por casarnos y por estar juntos. Te lo voy a demostrar. Entiendo que estés enfadado, decepcionado, lo entiendo perfectamente. Yo me lo esperaba y venía concienciada y voy a luchar por ti. Yo le quiero en mi familia, en mi vida, en todo", continuaba diciendo Fani. Christofer, absolutamente roto, decía: "Estoy dolido porque esto es lo que necesitaba. Ha llegado tarde y más haciendo esto aquí". Fani le preguntaba si estaba seguro de la decisión y él decía: "No lo sé".
Finalmente se ha vivido un momento al más puro estilo 'Estefanía' con Fani saliendo detrás de Christofer después de que este dijera que se iba solo: "Te juro que te amo y quiero estar contigo", le decía abrazándole y besándole. Su hoguera concluía diciendo: "Voy a luchar por él, voy a hablar con él fuera y le voy a demostrar día a día que esto que se quede guardado en un cajón y que no va a volver a suceder. Ahora no me va a dar otra oportunidad pero en casa, tranquilos, sí. Me he quedado helada. No me salen ni las lágrimas. Quiero que él esté bien y voy a luchar porque esté bien.