El debate final de 'La isla de las tentaciones' se centró en los verdaderos protagonistas del reality: Christofer y Fani. La madrileña tuvo que enfrentarse de nuevo a los vídeos e imágenes de su -de nuevo- novio totalmente hundido por la relación que estaba manteniendo con Rubén dentro de la villa. Pero eso no fue todo y es que, aunque la exconcursante se mostró muy arrepentida, el público pareció no compadecerse de ella ya que, frase que decía, abucheo que provocaba.
Su pareja no quiso estar en este debate porque no quería enfrentarse a esa situación, sin embargo hizo previamente una entrevista con Sandra Barneda en la que explicó sus motivos para volver con Fani y cómo fue esa reconciliación: "Está siendo difícil porque nunca pensé que esto (el programa) tendría tanta repercusión, pero estoy muy bien. Estoy con Fani y a muchas personas le sorprenderá después de lo vivido y lo sufrido, pero la quiero", aseguró el exconcursante.
Christofer quiso relatar su reconciliación con Fani y explicó que cuando ella llegó a Madrid comenzó a llamarle insistentemente pero que él no quería cogerle el teléfono: "Yo sé que ella en la isla decide irse con Rubén, pero yo sabía que ella al llegar a Madrid iba a tener un impacto de realidad que ni ella misma se lo hubiera imaginado ", aseguró Christofer. Aunque el exconcursante reconoció que intentó olvidarla y que no quería saber nada de ella, en el fondo quería volver a verla por lo que "a los dos días" decidió cogerle el teléfono: "Me dijo que estaba muy arrepentida y que necesitaba verme", explicó. "Al principio le digo que no, no le digo que si hasta el día siguiente", añadió.
Este encuentro se produjo "en una cafetería de Atocha" y según explicó el novio de la futura superviviente, vio a una Fani que jamás había visto antes: " Le vi de cara muy destrozada, muy delgada, la vi muy mal (...) Yo no hice nada, esperaba a ver que iba a hacer, pero cuando me vio se quedó como que se moría de la vergüenza. Estaba muy arrepentida", aseguró.
La confianza aún por recuperar
Sin embargo, el chileno reconoció que Fani aún no había conseguido que él volviese a confiar en ella y que tenía miedo de que volviese a serle infiel: "El miedo que tengo es que vuelva a pasar, esto no se olvida de un día para otro, esto no lo voy a olvidar en la vida. No ha conseguido mi confianza al cien por cien", afirmó Christofer, que luego reconoció que su chica se está esforzando en demostrarle que le quiere: "Me está demostrando lo mucho que se arrepiente y que soy el hombre de su vida".
Christofer también habló de su miedo por la participación de Fani en 'Supervivientes 2020' y es que el chileno teme que su novia vuelva a olvidarse de él en Honduras: "Tengo miedo, pero si pasa te digo que yo creo en las segundas oportunidades, en las terceras no. Ella ya sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer, ya es mayorcita", aseguró.
Fani está muy arrepentida
La futura concursante de 'Supervivientes 2020' estaba totalmente rota con la entrevista de su novio y los vídeos que le habían puesto esa noche: " Me da mucha vergüenza porque le he hecho mucho daño a la persona que me ama ", dijo aguantándose las lágrimas.
"He estado luchando todos los días para demostrarle lo arrepentida que estoy, todos los días desde que hemos regresado, sin separarme de su lado al pie del cañón", explicó Fani. En ese momento, Christofer al verla tan mal quiso entrar por llamada telefónica al programa para darle ánimos: "Cari quiero que estés bien, que seas fuerte, que luches contra viento y marea. Estate tranquila que aquí en casa todo va a estar bien y da igual lo que diga la gente, tú y yo sabemos lo que hay, quédate con nuestra despedida porque así estamos", le dijo su novio.