Si bien hace apenas unos días el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) le acusaba de intrusismo por su trabajo, ahora el presentador ha decidido dar su versión de los hechos en el plató de 'Viva la vida'. "Ha ocurrido que un círculo de personas que creen que no se puede democratizar la cultura en España en este país me han señalado como intruso", ha comenzado explicando Gálvez, para después añadir: "Tengo que agradecer que me lo llamen porque es uno de los grandes piropos".
No obstante, lo que quizás le ha molestado más al presentador de 'Pasapalabra' y así lo ha manifestado es que le hayan señalado simplemente por trabajar en televisión, y es que, tal y como ha afirmado: "Parece que no se puede ser autodidacta". De todas formas, Christian Gálvez ha aprovechado la ocasión para hacer un alegato a favor de la democratización de la cultura: "No se trata de una exposición que quiera adoctrinar. La información se ha tergiversado. Qué pena que no divulguemos juntos porque hay una falta de rigor".
Almudena Cid, su mejor apoyo
Lo cierto es que estas semanas están siendo muy complicadas para el autor de 'Matar a Leonardo Da Vinci' y por ello, su mujer no ha dudado en defenderle a través de las redes sociales. "Te miro, te observo y siento una admiración desbordante", escribía la exgimnasta en su perfil de Instagram junto a una foto del presentador. Ahora bien, aparte de la polémica generada, Gálvez dice estar muy orgulloso de su trabajo y advierte que la exposición goza de la validez de uno de los institutos de investigación más prestigiosos.