Tras la salida de Yangyang, el valenciano dejó la casa de Guadalix de la Sierra como tercer finalista de la edición
El pasado jueves 14 de diciembre se vivió una noche muy especial en 'Gran Hermano Revolution', especialmente en la casa de Guadalix de la Sierra, donde sus últimos cuatro habitantes se prepararon para vivir la Gala 14, o lo que es lo mismo, la gran final de la edición. Yangyang fue la primera en perder sus opciones de hacerse con el maletín tras ser la concursante menos votada para ganar y, por tanto, proclamarse la cuarta finalista.
De este modo, la china de Lanzarote dejó la final en cosa de tres y, lo que es más curioso, en cosa de hombres. Algo que no sucedía desde hace cinco años, cuando el bailarín Pepe Flores ganó 'Gran Hermano 12+1' en 2012. Desde entonces, no solo había habido siempre presencia femenina en la terna de finalistas, sino que en las últimas ediciones, siempre han sido mujeres las que habían ganado, hasta ahora: Susana Molina ('GH 14'), Paula González ('GH 15'), Sofía Suescun ('GH 16') y Beatriz Retamal ('GH 17').
Tras despedirse de su compañera, el valenciano, el gallego y el uruguayo respiraron tranquilos antes de continuar repasando sus últimos tres meses de concurso, mostrándoles, a continuación, sus respectivos vídeos de casting. "Ahora tenéis más posibilidades de ganar para cada uno de vosotros. 33,3%, si no me equivoco...", le dijo el presentador de Badalona a Christian, a Rubén y a Hugo, los nerviosos finalistas, que pronto pasarían a ser dos.
"Tengo que deciros algo: El sueño se termina para uno de vosotros. ¡Suerte a los tres!", afirmó Jorge Javier Vázquez poniendo fin a la segunda cuenta atrás de la noche. "Después de 90 días, es momento de enfrentarse a la final. Suerte a los tres, tenéis que dirigiros al pabellón y subiros a la tarima, de frente al plasma", le dijo también el Super a los tres últimos habitantes de la casa, que le dieron las gracias por haberles escuchado en el confesionario durante todas estas semanas de convivencia en Guadalix.
"Se respiran nervios... ¿Qué sentís ahora mismo? Durante estos meses habéis visto esa sala convertida en numerosos escenarios para las pruebas semanales. Hoy es el lugar donde los tres vais a decir adiós siguiendo los pasos de los 17 concursantes con los que habéis convivido", afirmó el presentador dando paso al vídeo que recogías todas las expulsiones de sus compañeros a lo largo de la edición, como es ya tradición en las finales de 'Gran Hermano'.Christian sigue los pasos de Yangyang y deja el duelo entre Hugo y Rubén
"Esta noche se ha unido a esta lista Yangyang y se va a completar ahora mismo: La audiencia ha decidido que el tercer finalista de 'Gran Hermano' sea... ¡Christian!", anunció Jorge Javier Vázquez dejando al de Puerto de Sagunto fuera de la terna para llevarse el maletín con los 300.000 euros del premio, que serían para Hugo o para Rubén, la pareja de concursantes que ha protagonizado la mayor amistad, traición y posterior enemistad de la edición.
"Está muy bien. Ha sido un campeón. Ha sido la esencia de 'Gran Hermano'. Auténtido, pero es un juego y ya está. No pasa nada, estamos muy orgullosos de él", dijo en plató Begoña, la madre de Christian, a quien el presentador felicitó por aceptar el resultado con tanta deportividad. "Yo creo que el concurso ha cambiado mucho a Christian, yo creo que va a confiar mucho más en él", apuntó Jorge Javier Vázquez sobre Gabaldón.