Durante la última gala de 'Supervivientes' se vivieron momentos de tensión y reconciliaciones. Entre ellos, Pelayo y Montoya quienes tuvieron una fuerte discusión que al final involucró también a Anita. Una tremenda discusión entre la expareja de 'La Isla de las Tentaciones 8' que terminó con una nueva reconciliación muy cariñosa y emotiva en la valla entre las dos playas.

Durante la pelea, Anita se mostró a favor de Pelayo, defendiendo unas palabras que él había dicho, lo que desató el enfado de Montoya, quien no dudó en expresarle su molestia: "¡Eres vergonzosa! ¡Me volviste loco en su día!", le dijo a Anita, lo que aumentó la tensión entre ellos. Montoya continuó acusando a Anita de ser siempre parcial en sus opiniones, defendiendo lo que más le convenía y dejándolo de lado en los momentos más difíciles pero terminó llorando: "Ahora Anita me tiene que meter cizaña".
La discusión entre ambos empezó a crecer lanzándose muchos reproches entre ambos. Montoya culpaba a Anita de ser responsable de que lo hubieran nominado, lo que provocó el enfado de Anita: "Quiero que te enteres de que te pongo delante de todo el mundo, ya está", dijo la catalana, pero Montoya quiso poner fin al tenso momento: "Me voy yo. Que no quiero pelearme contigo, que ya estoy sano. Tú estás alterada", dijo mientras la abrazaba.

A pesar del tenso momento vivido durante la palapa, la calma llegó a la noche. Montoya y Anita se reencontraron en la valla que separa las playas, donde hablaron las cosas y Montoya expresó su decepción por el comportamiento de Anita, quien no lo defendió en un momento clave, mientras que él sentía que ella había puesto por delante a alguien que no entendía sus sentimientos: "Lo primero, ¿para qué entras?", le preguntó. Anita le explicó que "me molesta que te pienses que yo defiendo a otra persona antes que a ti ". Sin embargo, después de varios reproches el ambiente empezó a relajarse. Ambos se pidieron perdón y terminaron dándose un abrazo y Montoya le dio un beso en la nariz a Anita.
Anita y Montoya sancionados por 'Supervivientes'
Otros de los momentos de Anita y Montoya ha sido el castigo que han recibido por saltarse las normas para abrazarse. "Anita y Montoya, a partir de mañana, vais a vivir durante 24 horas enjaulados en Playa Furia y Carmen vas a ser la encargada de que sobrevivan", era el castigo que le impuso el programa, después de que Anita se agobiara con la tensión que había en su playa y corriera en busca del consuelo de su expareja.