En una entrevista muy emotiva con Carlota Corredera, Chiqui se ha abierto sobre su relación con Borja Navarro. Aunque admite que hubo momentos buenos, con lo único que se queda es con sus dos hijas: "Yo también he sido muy feliz con él. He tenido momentos buenos y malos, más malos. Yo me quedo con que tengo dos hijas y puedo decir que es lo más bonito de mi matrimonio. Con eso me quedo". Chiqui ha llegado a admitir que tuvo que haber terminado su relación después de su llegada de Honduras: "Yo tenía que haber roto mi matrimonio en Supervivientes con la primera infidelidad". Mientras Chiqui concursaba en el reality salió a la luz la primera deslealtad de Borja Navarro.
Lo más sorprendente del testimonio de Chiqui es su experiencia en el parto de su segunda hija. La murciana ha revelado que sin que Borja Navarro se enterase se sometió a una ligadura de trompas para no tener más hijos con él y que es una decisión que toma a la vez que la de dormir en habitaciones separadas: "Los últimos dos años no dormíamos juntos. Lo decido yo. Igual que decido en el parto de mi segunda hija hacerme la ligadura de trompas para no tener más hijos". Chiqui cuenta que Borja Narro ni siquiera estaba con ella en el momento del parto: "Él no se entera. Yo en el parto entro sola en el quirófano, porque él va a comer. Ahí llega al punto de lo que le importaba. Él llega ya cuando ya le dan mi hija pequeña en brazos, y yo haciéndome la ligadura de trompas dentro".
Las faltas de respeto de Borja a Chiqui
En esta situación fue fundamental el apoyo de la familia. Chiqui ha explicado que fue su hermana la que le ayuda a abrir los ojos: "Mi hermana ve una circunstancia que no le gusta, es cuando me pregunta y le digo que no es la primera vez. Me dice que eso no lo tolere, que no tiene que ser así y me abre un poco los ojos". Después de esa conversación con su hermana, Chiqui empieza poco a poco a darse cuenta de las cosas: "Veo cada vez más y es cuando yo empiezo a prepararme y hacerme fuerte". Finalmente, Chiqui decide separarse en octubre de 2019.