Chiqui ha decidido ir a 'Cámbiame' para dar un vuelvo a su vida, tanto en lo personal como en lo físico, ya que últimamente no estaba muy contenta.
La exconcursante de 'Gran Hermano' aparecía en la pasarela del cambio y tras solo unos segundos sobre la pasarela se ha comenzado a emocionar. Todo el proceso de cambio ha girado en torno a sus complejos pero, principalmente, sobre la relación con su marido Borja, que ha pasado por numerosos altibajos.
La murciana comenzaba diciendo: "Visto mal porque mi marido me elige la ropa porque yo no sé elegirla". Almudena no dudó en decir que le gustaría un cambio radical y finalmente su coach elegido fue Cristina Rodríguez. Ambas fueron a una conocida tienda de ropa de Madrid y antes de probar ropa charlaron sobre la vida de la televisiva: "Borja escoge la ropa pero luego no le hago ni caso, voy echa un adefesio". Sus mayores complejos son su tripa y su trasero, por eso Cristina intentó hacerle sentir segura de sí misma. También se ha sincerado sobre sus problemas de crecimiento. Se emociona con facilidad al recordar que mientras sus amigos y su hermana crecían ella no, y eso era difícil: "Es duro porque te ves diferente a los demás. Mis compañeros nunca se han metido conmigo, algo que me lo ha puesto bastante fácil, pero tú ves a tus compañeros crecer y dices por qué me ha tocado a a mí".
Su relación con Borja ha sido el centro del cambio, así como sus respectivas infidelidades. Además, Almudena ha contado cómo es su día a día y las carencias que nota en su relación: "Es buen padre, antes era un poco cabeza loca. Yo soy la que tira del carro trabajando y ahora le estoy dejando más a él". Por su parte, Borja reconoce que el casi 'affaire' de su mujer con el redactor de la 'Sálvame Snow Week' le molestó pero la quiere mucho: "Si quiero estar con ella tengo que estar para lo bueno y para lo malo. Para mí es un orgullo ser el marido de Chiqui. Es mi media naranja, es mi amor". Llegó el gran cambio
Chiqui apareció por la pasarela de 'Cámbiame' totalmente cambiada. Lo que más se percibía a simple vista era su pelo, ahora rubio y corto con un flequillo largo de lo más estiloso. En cuanto a ropa iba muy elegante con un quimono y unos tacones que la estilizaban. Su amigo Iván Madrazo se mostraba muy emocionado al verla: "Me recuerda a cuando estábamos en 'Gran Hermano', está muy guay y a ver si le cambia un poco la suerte".
Borja, por su parte, le decía que estaba muy cambiada pero que estaba guapísima y que iba a hacer los deberes que le había puesto Cristina Rodríguez, entre ellos, ser mejor padre. Almudena decía clara: "Por mi parte voy a hacer los deberes. Tengo ganas de que me siga saliendo bien mi relación con Borja". Además, al verse en la pantalla ha dicho que estaba muy guapa, así que este puede ser el comienzo de una nueva vida para ella.