El Festival de Sanremo 2023 fue un momento muy especial y único para Chiara Ferragni, que por primera vez en su carrera ejercía de presentadora en la pequeña pantalla italiana. Un momento que generó mucho revuelo durante la celebración del festival por los look escogidos por la influencer con los que lanzó un potente mensaje al mundo; y a posteriori también se habló mucho de ello, pero por otros motivos. Muchos medios empezaron a hablar de una supuesta crisis en el matrimonio con el rapero Fedez y un pequeño incidente que habría ocurrido en Sanremo que lo precipitó todo.
Por aquel entonces el calibre de esta parecía tal que hasta se había asegurado que la pareja había decidido frenar la grabación de la segunda temporada de su reality, 'The Ferragnez' para Prime Vídeo, hasta después del verano. Aunque posteriormente la crisis parecía quedarse en el pasado en el momento en el que la pareja volvía a la normalidad -es decir, compartir su día a día conjunto a través de las redes sociales-, era el italiano el que hablaba públicamente de la crisis personal que estaba viviendo a raíz de sus problemas de salud mental.
Como todo el mundo sabía ya, un año atrás al rapero le habían detectado un tumor en el páncreas por el que había tenido que ser operado de urgencia. Una situación que, pese a resolverse rápidamente, trajo consigo grandes problemas psicológicos para él que tuvo que tratar a con antidepresivos a comienzos de 2023. Un tratamiento que trajo consigo otras consecuencias: "Hubo un efecto rebote que no le deseo a nadie. Me dio una neblina muy importante a nivel cognitivo y fuertes espasmos musculares en las piernas que me impidieron caminar durante varios días", lo que trajo también consigo otros problemas como dolores de cabeza, náuseas y una importante pérdida de peso en cuestión de días.
Tras esto, Fedez compartía con sus seguidores que se apartaría un tiempo de las redes sociales para centrarse de lleno en su familia, la verdadera medicina que le estaba ayudando a pasar por el que sin duda era el año más complicado de su vida. Poco a poco fue volviendo y recuperando la normalidad que tanto le gusta a sus seguidores donde, junto a su mujer, comparten su día a día.
En cambio, nada de esto hacía pensar que el matrimonio fuera a retomar una de sus proyectos profesionales conjunto y en el que, más que en cualquier otro, tenían que mostrar ese lado más amargo de sus vidas ante un equipo de cámaras más allá de sus familiares. Si bien es cierto que en eso consistía en gran parte la primera temporada -en el que grabaron también sus sesiones con el terapeuta de pareja-, parecía que las cosas ahora eran todavía más graves como para pararlo todo.
Un capítulo especial de Sanremo 2023
Pero nada más lejos de la realidad. Este 17 abril, casi un mes antes, la pareja anunciaba por sorpresa la fecha de estreno de la segunda temporada de su reality: el 18 de mayo. Y no solo eso, que además viene con sorpresa. Además de los capítulos que se podrán ver todos íntegramente desde esa fecha, después de verano -todavía no se ha concretado la fecha- se estrenará un capítulo especial sobre la experiencia de Chiara Ferragni en el Festival de Sanremo 2023.