No es secreto que el paso de Chiara Ferragni por el Festival de Sanremo 2023 como madrina de ceremonias fue un momento importante en su carrera profesional. Pero fue también el paso de su marido, Fedez, por el mismo festival lo que causó una de las mayores crisis en el matrimonio más viral de Italia y a punto estuvo de ser el final del mismo. Por aquel entonces fueron grabados por el público en una publicidad discutiendo junto al escenario y las semanas posteriores entrando y saliendo de un centro de terapia de pareja haciendo que sus millones de seguidores se pusieran en lo peor. Semanas después, a través de sus redes sociales, compartían una fotografía que parecía ser la confirmación de que todo había vuelto a la normalidad. ¿Pero qué había pasado realmente?
Pues hemos tenido que esperar siete meses para descubrirlo hasta que por fin ha llegado a Prime Video el episodio especial del reality familiar 'The Ferragnez' sobre cómo fueron los días en torno al famoso festival de la música italiana. Para Chiara Ferragni, como ya hemos podido ver, era un momento muy importante para dar un paso al frente como referente para todas las mujeres de un país y por ello quería sentirse arropada por su entorno, especialmente por su marido: "Le pedí que estuviera ahí por mí, sin hacer nada para alterarme. Quería verlo feliz y orgulloso de mí, que me animara, como creo que he hecho en tantas ocasiones por él. Me dijo que lo haría, sin embargo, no fue así ", explica la italiana en un adelanto.
Pues bien, durante el festival Fedez se subió al escenario y se besó con el cantante del grupo Rosa Chemical, algo que generó cierta controversia, pero sobre todo el mayor acto de traición del rapero a Chiara Ferragni. Y ella misma lo aclara, no por besarse con otra persona ni porque esa persona sea un hombre -"Que bese a quien quiera, ya lo ha hecho", reconoce-, sino por haber hecho justo lo que le había pedido que no hiciera: " Le pedí que estuviera allí como espectador, por una vez, y no como artista ". Más doloroso fue aún para ella cuando supo que eso no fue algo casual, sino que de una forma u otra lo habían planeado cuando esa misma mañana el cantante del grupo estuvo grabando un podcast con Fedez.
La situación escaló en cuestión de minutos porque para la influencer fue también toda una decepción la actitud de Fedez nada más ocurrir esto sin preocuparse lo más mínimo por cómo estaba ella después de haber hecho eso: "Que haga lo que quiera como artista, y siempre respetaré su libertad. Como compañero de vida, quería su apoyo. Me duele que la persona que debía tranquilizarme, me preocupó más. Es algo que lamentas y se te queda grabado. No creo que entendiera del todo cuánto me dolió. Lo impactante que fue para mí. Y al saber que lo planearon un poco, que lo hablaron antes, me dolió el doble ".
"Saber que todo el mundo me apoyaba menos él me resultó difícil. Él debía calmarme y tranquilizarme, porque es lo que quieres de una pareja, que te haga sentir bien y te ayude. Cuando vino a bastidores y vio lo impactada que estaba, se dio cuenta de que estaba enfadada. Y aun así, no pudo estar a mi lado. Fue el único que no vino al camerino. Es lo único que eché de menos. Me lo imaginaba de otra forma", asegura en el episodio.
"Me dolió aún más de lo que podría haber imaginado"
Para Chiara Ferragni controlar la situación en pleno festival no fue fácil: "Me dolió aún más de lo que podría haber imaginado. Estaba destruída emocionalmente, triste, decepcionada... Pensé que si esas emociones me dominaran delante de 12 millones de espectadores, o si desaparecía un momento, no me lo perdonaría, porque tenía que ser profesional. Es el trabajo que he hecho durante muchos meses, y el de muchas personas. No quería enfardarme conmigo, no me lo merecía. Fue difícil volver a ese escenario con una sonrisa y no temblar".
El episodio recoge también los días posteriores y cómo la pareja gestionó esto en la intimidad de su casa -pero con cámaras, claro-: " Realmente me sentí traicionada al confiar en ti en esto, porque sabías cuánto me importaba ", le dice Chiara a Fedez llorando: "Estoy ahí para ti cuando lo necesitas, incluso si yo estoy mal y aunque fueras la causa de mi dolor. En el futuro simplemente quiero que, si te necesito, puedes estar ahí. Yo conecto contigo cuando eres frágil, humano". Por supuesto, el rapero no dudó en reconocer su error: " Uno de los momentos más altos de tu carrrera, unas de las experiencias más intensas de tu carrera, te la arruiné, y es innegable y no tiene sentido ocultarlo. Sanremo fue una desviación fea de nuestra relación de pareja. No quiero que seas el pilar, somos una familia, y una familia se sostiene porque es una mesa que necesita cuatro patas para manterse de pie", le dice él.