El tiempo vuela, y es que fue en el año 2001 cuando comenzó su andadura en 'OT 1', una edición que marcó un antes y un después en la historia de la televisión y también en la vida de la cantante. En esta edición ella y Bisbal se conocieron y fue en ese momento cuando su historia de amor surgió. Su romance fue muy intenso, pero más lo fue su ruptura, puesto que Chenoa apareció delante de los medios justo el mismo día que se había enterado de que sus vidas irían por separado. Fue ahí cuando apareció con un mítico chándal gris que sigue dando qué hablar, y la tristeza inundó su rostro.
Ahora lo recuerda con cariño y haciendo autocrítica. Vicky Martín Berrocal le recordaba la camiseta con la famosa frase 'Yo en chándal no salgo más', que la propia Chenoa pronunció en el documental del reencuentro con sus compañeros de 'OT', y entre risas ha añadido: "Cuando vi las imágenes me di pena hasta yo". En ese momento Chenoa lo pasó realmente mal, aunque intenta recordar lo más bonito de esa etapa, e incluso Bertín Osborne le ha puesto una foto con Bisbal, y ella ha añadido: "No hay tanto lío, es más runrún el que hay fuera que el que hay dentro".
Y sobre otras relaciones, más allá de la que tuvo con Bisbal, ha dicho: "Me lo he pasado bien, también me he caído y me he desengañado pero he aprendido mucho. Soy una mujer muy ubicada con el dolor y los traumas", considerándose una afortunada en el amor. Pero el momento más emotivo de la entrevista ha llegado cuando ha hablado del amor de su vida, Miguel Sánchez Encinas, con el que de momento no ha podido pasar por el altar por culpa del coronavirus. "Lo único que lamento es que he perdido peso para la boda y ahora voy a tener que mantenerme tres años", ha dicho con mucho humor.
Además, ha contado cómo se conocieron y cómo surgió el amor entre ellos: "Lo conocí en una cena de amigos y nada más entrar escuché la voz de él. Cuando pasó dije: 'no puede ser'. Se lo dije a mi amiga, se sentó a mi lado y fue todo muy natural, desde ahí". Y la emoción ha invadido sus ojos cuando ha visto una foto de su novio, diciendo: "Es que hasta llegar a una persona como él.... Dice una amiga que cuando te pase algo bueno hay que decirlo muy alto y es justo que me haya tocado un ángel como Miguel".
Un tándem perfecto
Su pareja ha sido muy importante para ella, puesto que la ayudado a quererse y valorarse: "Me ha ayudado a sentirme muy a gusto conmigo misma, a ser más vulnerable y salir de ese papel duro que conoce la gente. Me ha ayudado a que me quiera, eso lo he encontrado en casa". Ahora ella también se ha convertido en un gran apoyo para él, puesto que es uno de los tantos sanitarios que están luchando contra esta pandemia, y por eso ha dicho: Ya es un año y se hace muy duro, cuando lo ves directamente en casa... Intento que no piense en casa, ver una serie o salir de paseo... Somos muy buenos compañeros, yo soy una tía muy tranquila en casa".