Chelo García Cortés ha pasado tres meses alejada de la televisión desde su fatídica caída en la 'Sálvame Fashion Week' que le provocó la rotura del radio. La colaboradora ha tenido que someterse a una intensa rehabilitación después de ser intervenida y esto le ha tenido volcada en su recuperación. Además, su mujer Marta sufrió una caída y ha tenido que estar con muletas durante semanas, por lo que todo se complicó en cuestión de días.
Ahora, Chelo García Cortés ha vuelto a su programa, 'Sálvame', y se ha confesado con su gran amiga Gema López, quien comenzaba la entrevista preguntándole por todos esos abrazos que dijo en el Deluxe que le hacían falta: " Tengo abrazos en casa con Marta pero he tenido épocas aquí en el programa que me sentía al margen o abandonada por mis compañeros. Cuando pasó lo de Mila también me dio un toque en la cabeza. Esta vez es la vez que menos he llamado pero tú me conoces bien y cuando yo no pido es cuando más necesito".
Gema López le comentaba que la veían débil y, emocionada, decía: "Ha habido momentos en mi vida en los últimos ocho años muy complicados, al margen del tema económico. A mí me ha costado mucho en estos años de 'Sálvame' hacer cosas que me daba mucha vergüenza. Llega un momento que dices 'Chelo, has cumplido 70 años, sigues trabajando y la gente se cree que estoy aquí porque no me queda más remedio'. A mí me da vida. Ha habido un momento complicado económico".
Chelo García Cortés continuaba hablando y confesando cómo se ha sentido: "Después de esta última caída, que para mí ha sido peor mentalmente que la primera... Es que todo me ha costado mucho. Me costó cuatro años ir a 'Supervivientes', creo que he sido una gran superviviente. No llegué a la final. Los últimos años me ha costado todo mucho entonces claro que tengo una edad pero es que yo no me siento con la edad que tengo. Estaba mal por los 'sanbenitos' de Chelo no habla, Chelo no dice. Entonces al final se me metió en la cabeza que me tenían en el programa porque daba pena".
Se ha sentido querida
La colaboradora continuaba hablando emocionada: " Yo no hablo todo lo que tú hablas, por ejemplo, pero soy una buena profesional que se me metió en la cabeza pero yo nunca he tenido miedo a perder la silla, yo solo he tenido miedo a que se me tuviera por consideración y Chelo creo que, al margen de la edad, puede aportar cosas. Me llamaron por Skype y por primera vez en 11 años sentí el cariño de la dirección. Fíjate, por teléfono. Romperme el radio ha sido importante para que yo me dé cuenta que tengo mi sitio profesional aquí, pues bienvenida la rotura de radio".
Gema López ha sido una de las personas que más la ha apoyado: "Yo estaba en el pasillo cuando sales de la operación y rompes a llorar", comenta la entrevistadora. "Estabas tú y estaba Marta y para mí esa imagen de las dos fue muy importante porque yo metí una vez la pata contigo, con María, me he arrepentido siempre pero no voy a estar todo el día diciendo lo mismo y para mí era muy importante que tú estuvieras ahí cogiéndole la mano a Marta porque lo necesitaba y para ella también fue muy importante. Pensé 'qué habrán hablado, qué se habrán dicho'. No os lo he preguntado pero sé que fue muy importante que tú estuvieras ".
Tras esto, Chelo García Cortés explicaba por qué no había contado a nadie la caída de Marta: " No os lo conté ni a ti ni a María porque tenía tanto miedo de no poder seguir tirando del carro personalmente porque ¿qué os decía? ¿No puedo ver a Marta como la he visto? ¿No puedo con la situación? Vosotras estáis en Madrid, yo allí, no he pedido ayuda a nadie porque quería que lo resolviéramos nosotras como hemos podido". "Tenía miedo de no volver a 'Sálvame'. El trabajo, aunque no lo entienda la gente, es mi vida", añadía.
"Hace tres meses que me caí. No he tenido miedo a perder la silla, tenía miedo de no salir de esta, de la situación psíquica. No podía conducir. Mis crisis personales, emocionales, cojo el coche y no podía. Veía la situación de Marta y tenía terror de depender. Hay una promesa que nos hemos hecho y el día que yo no pueda valerme por mí misma no quiero seguir porque a mí no me gusta y a ella tampoco. Por primera vez pensé que tenía pedir una ayuda para hablar y relajarme", comentaba.