El pasado jueves 22 de julio, Chelo García Cortés vivió uno de los momentos más angustiosos del programa. Antonio Vega, exnovio de José Antonio Avilés, acudía a 'Sálvame' para desmentir que Avilés y él fueran pareja y contar algunas de las mentiras que le había contado el colaborador. Entre otras muchas confidencias, hubo una que indignó sumamente a la periodista. Tanto fue así, que no pudo contener las lágrimas.
Chelo García ha sido una de las confidentes de José Antonio Avilés durante mucho tiempo, por eso no pensó que el colaborador de 'Viva la vida' pudiera traicionarla. No obstante, y tal y como ha contado Antonio Vega en plató, el cordobés le dijo que la colaboradora le pidió dinero, exactamente 2.500 euros.
La colaboradora de 'Sálvame' negaba rotundamente que fuese cierta esa información. Por su parte, José Antonio Avilés al teléfono con Belén Esteban, no quiso reconocer la verdad que había sacado a la luz y, entonces, Chelo estallaba porque al principio se le hubiera puesto en duda. "Avilés dice que no pero como es Chelo vamos a dudarlo, ¿no? ¡Estoy hasta las narices! Si tuviera que pedir... He pedido, lo he devuelto y no he tenido que pedir de nuevo en la vida. Ya está bien. Hay que tener dignidad para pedir y devolver. Hago mi vida como puedo", gritaba.
Poco después, la colaboradora se sinceraba con la presentadora, Carlota Corredera, acerca del mal momento que está pasando. "La vida te lleva por unos derroteros que no buscas y me molesta que se digan cosas que son inciertas. Ahora se está hablando de mí. Estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo mi programa y me he roto porque llevo una temporada que no lo estoy pasando bien. Lo estoy haciendo con la mayor dignidad posible ", se excusaba.
María Patiño y Gema López sacan la cara por Chelo
"Hace tiempo que no paso una buena época, voy poco a poco, luchando. Trabajo y voy pagando las cosas que debo a Hacienda. No me arrepiento de haberlo contado en su momento, porque es contar algo que nos ha pasado a muchos. Es cierto que llevamos 9 años sin irnos de vacaciones, porque lo que yo no hago es comprar en plazos. Yo en verano normalmente nunca hacía vacaciones porque vivo en la playa, piso la arena si quiero, siempre pedía vacaciones en noviembre o diciembre, pero ahora no puedo. No me lo puedo permitir ", reveló.
Ante estas confesiones, María Patiño y Gema López tomaban la palabra para mostrarle su apoyo a Chelo. "A mí lo que me da rabia es ver sufrir a Chelo García Cortés y sentirse señalada con otra de las grandes mentiras de un señor que ha tenido el apoyo de mucha gente que ha confiado y sigue confiando en él, entre ellas Chelo. Este señor ha tenido el apoyo de su equipo, aquí la posibilidad de realizar un trabajo y además ha tenido el apoyo de Chelo. Yo sí que no le voy a dar un voto de confianza ", negó rotundamente la de Ferrol. Por su parte, la madrileña se arrepentía de sus actos y se sentía culpable. "En esta ocasión hay una cosa que me da más rabia y es culpa mía. Yo no he sido consciente de que Chelo estaba tan mal. En la primera crisis Chelo se desahogó mucho conmigo, hablamos mucho, compartimos muchas cosas y yo como estuve centrada en lo mío pensé que estaba mucho mejor. Me daría rabia que esa complicidad se haya perdido. Siento no haberme dado cuenta".