Aunque ya ejerció en una ocasión de presentadora de 'Sálvame', Chelo García Cortés ha conseguido el aplauso de sus compañeros de plató al ejercer nuevamente de conductora del programa el miércoles 27 de mayo hasta la llegada de Jorge Javier Vázquez. De pie en mitad del plató junto al sillón del presentador, la periodista ha saludado a todos sus compañeros y durante ese tiempo que ha estado al mando ha ejercido de mediadora, dando los turnos a unos y otros y pidiéndoles respeto.
Una actitud que ha conseguido el aplauso de todos ellos, también el de Kiko Matamoros: "Cobrabas en Antena 3 más que estos (refiriéndose a sus compañeros de DEC María Patiño, Gema López y Antonio Montero), por algo será". Y con la llegada de Jorge Javier, el tertualiano le lanzó un aviso: "Me parece que tu puesto corre peligro. Estamos encantados con Chelo, repartiendo juego como Zidane".
"A lo mejor Chelo te has equivocado de profesión", replicó Vázquez. "Lo hace mejor ahí que aquí -señalando el lado de los colaboradores-", incidió Marta López. "Pues nunca me lo he planteado", decía antes de que Matamoros retomara su apunte previo para halagar nuevamente la labor realizada: "Mira, cuando cobrabas la segunda después de Cantizano, era por algo. Teníais todos el mismo sueldo, pero Chelo tenía como extra el apartamento en Madrid y los billetes de avión en business".
Su respuesta a Matamoros por su calificativo de 'hiena'
Y además de sorprender con su rol de presentadora, Chelo García Cortés también ha querido responder con humor al cabreo que se cogió con Kiko Matamoros, llegando a abandonar el plató de 'Sábado Deluxe' después de llamarle 'hiena'.
La periodista, en un alarde de dar por zanjado y olvidado el tema, ha lucido en la solapa de su americana blanca una chapa con la foto de ese animal. "Quiero dar la bienvenida a Kiko Matamoros, en tu honor me he puesta una hiena hoy ", le decía señalando a su solapa mientras saludaba a todos los colaboradores presentes para arrancar el programa.