En estos últimos días no se le ha visto en su mejor momento. Hace tan solo una semana, Belén Rodríguez la acusaba de tratar mal a sus compañeros durante las grabaciones de los reportajes. Para demostrarlo, Gemma, guionista del programa, ha querido emitir un vídeo de la colaboradora en el que la sufre de primera mano.
El momento elegido fue cuando las mandaron a entrevistar a Rosa Benito y Chayo Mohedano en su primera aparición tras la polémica actuación en El Membrillo. "No van a querer hablar. Haré lo que pueda, pero no las voy a insultar", reconocía Chelo a su compañera. Entonces, la guionista la explicó que estaban allí no solo para que las concedieran una entrevista (que nunca llegaría), también para grabar sus reacciones ante la polémica generada. La colaboradora no se pudo callar y le contestó: "Para eso ya tienen a otros reporteros".
Gemma ha reconocido que "Chelo antes de grabar está seria y seca, pone peros a todo y te adelanta que no se va a pringar en nada". Además, a veces tiene palabras algo disgustosas para las personas que la acompañan en los reportajes pero ya están acostumbrados: "El equipo tiene tan asumido el carácter de Chelo que ya no se enfada, la toman como un familiar cascarrabias, la tenemos cariño a pesar de todo".
Arrepentida
Chelo García Cortés no ha querido dejar las cosas así y ha querido pedir perdón públicamente a todos sus compañeros, en especial, a los que sufren su ira durante las grabaciones de los reportajes. La colaboradora ha querido justificar su mal carácter con las siguientes declaraciones: "A veces cuando me piden algo con lo que me siento muy ridícula o no me gusta hacerlo, puedo llegar a perder las formas". Palabras que explican a la perfección lo que sintió cuando la mandaron a entrevistar a Rosa Benito y a su hija.
A pesar de todo, María Patiño le ha querido recordar que el clasismo que se gasta en esas ocasiones no está justificado: "Yo nunca he diferenciado el trabajo de un presentador, del de un colaborador o un reportero. Es complementario". De esta forma, su compañera de plató, le recordaba que el trabajo en común siempre suma.