Después de estas emotivas declaraciones, su pareja, Marta, ha aparecido por primera vez delante de una cámara de televisión y lo primero que ha hecho ha sido declarar su amor por la colaboradora de 'Sálvame': "No hay problema, yo quiero a Chelo y es lo que hay, la vida transcurre pasito a pasito y yo estoy ahí con ella".
Con respecto a las fotografías que se habían publicado en Diez Minutos, Marta admite que es una consecuencia de mantener una relación sentimental con un personaje público: "Uno se arriesga, está en este mundo y es lo que hay". La pareja de Chelo García Cortés se ha mostrado mucho más tranquila que la colaboradora y ha saludado uno por uno a todos los compañeros del programa, respondiendo a todas las preguntas que le hacían. Marta le ha asegurado a Kiko Hernández que ella se ha visto forzada a salir en televisión y que no ha sido por decisión propia y que, si fuera por ellas, seguiría viviendo en el anonimato.
Posible participación en 'Supervivientes'
Todo esto se intuía cuando la colaboradora de 'Sálvame' le decía a Jorge Javier Vázquez durante su intervención telefónica que si él no presentaba el reality ella se quedaba en España. Poco después Gema López le decía a Marta: "Te necesita para todo lo que viene de aquí en adelante", confirmando así la posible aventura. A lo que la pareja de la colaboradora respondió: "Chelo tiene una gran ilusión de participar en el programa que hace cinco años le ofrecieron. Parece que este año podría ir. Yo la quiero y comparto su ilusión", y le pedía a Gema López su ayuda para este proceso: "¿Me ayudas?", ya que para ella una aparición en plató para defenderla sería un paso muy importante en su vida. "Por supuesto", respondieron desde plató.